¡Bienvenidos a un nuevo artículo en Neumático Intermedio! Continuamos con los análisis de la temporada 2021 de los distintos pilotos de F1. Hoy toca repasar la temporada del piloto madrileño de Ferrari, Carlos Sainz.
Carlos Sainz
El joven piloto español afrontaba el reto más difícil de su vida tras cambiar de escudería, pasando de la recuperada y renovada McLaren a una Ferrari en caída libre y con malos augurios. Sin embargo esto pasó a finales de la temporada 2020, donde tras una enorme temporada con el equipo papaya, conseguía terminar con el equipo en el tercer puesto del campeonato de Constructores. Pero antes de todo esto, Carlos Sainz había pasado por dos escuderías más, comenzando su carrera en la Fórmula 1 en 2015 con el equipo Toro Rosso. Con la escudería filial italiana compitió sus primeras 2 temporadas y media en la categoría reina, más concretamente desde 2015 hasta la mitad de 2017, alcanzando un buen rendimiento y algunos grandes resultados, como puntuar en su primera carrera o el 4º puesto que obtuvo tras una brillantísima carrera en Singapur 2017. Tras la decisión tomada a mitad de 2016 por Red Bull de ascender al holandés Max Verstappen al primer equipo, Carlos empezó a darse cuenta de que cabía la posibilidad de triunfar en la Fórmula 1 sin necesidad de formar parte de la estructura Red Bull, y por ello, a mitad de la temporada 2017 se anunció su marcha desde el equipo Toro Rosso a Renault, donde compartiría garaje con Nico Hülkemberg. El final de temporada de Carlos Sainz con Renault fue bastante sorprendente, puntuando en su primera carrera con el equipo y finalizando delante en el mundial de todos sus compañeros de equipo en aquella temporada. Sin embargo, la temporada 2018 fue quizá algo desilusionante, siendo superado por su compañero y sin obtener «grandes» resultados.
A pesar de ello, tras la retirada de Fernando Alonso del deporte, McLaren decide llamar a la puerta del madrileño, en un movimiento que cambió el rumbo de su trayectoria en la Fórmula 1. En McLaren hemos visto realmente lo bueno que es Carlos Sainz, demostrando ser un piloto sensato, trabajador y constante. Nos deleitó con momentos como el podio conseguido en Brasil 2019, tras salir en última posición, siendo este su primer podio en Fórmula 1. El 6º puesto final en el Mundial 2019, superando a dos pilotos que habían llevado durante la temporada el Red Bull. En la temporada 2020, Carlos Sainz nos alucinó con actuaciones asombrosas como la salida del Gran Premio de Portugal, la carrera en Monza o la clasificación sobre mojado en Austria. Gracias a su enorme desempeño con la escudería inglesa, la legendaria Ferrari tocaba su puerta tras decidir prescindir de los servicios del alemán y tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, tras 2 temporadas en las que no rindió como se esperaba.

Carrera a destacar
Aunque en su haber figuran 4 podios en su primera temporada vestido de rojo Ferrari, algunos con gran valor como los conseguidos en Mónaco o en Abu Dhabi, creo que la mejor carrera que ha firmado el español fue en el Gran Premio de Turquía. En ella, tras cambiar el motor y no clasificar, partió desde la penúltima posición consiguiendo finalizar en 8º puesto, realizando grandísimas maniobras y con un gran ritmo, dadas las complicadas circunstancias de carrera (recordemos que el GP de Turquía fue aquel que se corrió en mojado y que aunque paró de llover al inicio de la prueba, no se pudo secar en ningún momento). Fue elegido Piloto del Día, galardón que se le había negado en ocasiones anteriores donde también lo merecía.

Resumen de la temporada
La temporada de Carlos Sainz ha sido espectacular desde la primera carrera. Ha conseguido puntuar en 20 de las 22 carreras, ha subido al cajón del podio en 4 ocasiones, 3 veces más que su compañero. Ha finalizado el Mundial en 5ª posición, por delante de su compañero de escudería Charles Leclerc y Lando Norris, rival del español a lo largo de la temporada. Comenzó en Bahréin con un trabajado 8º puesto en su debut, más tarde le siguió una gran carrera en Ímola, donde terminó en 5º lugar. Tras estas, vinieron un par de carreras discretas en Portugal y España y un fin de semana sensacional en el Principado de Mónaco. Peleó la pole en la Q3, clasificando finalmente en 4º lugar, y terminó la carrera en segunda posición terminando tras Max Verstappen. A partir de ahí, mucha regularidad, acabando todas las carreras y puntuando casi siempre. En la segunda mitad de año realizó grandes actuaciones como en Turquía (remontando del 19º al 8º), Rusia (podio en un final de carrera loco por la lluvia) y Abu Dhabi (podio que bien le valió para finalizar en 5º lugar en el campeonato). La temporada se podría resumir en: constancia, capacidad de adaptación y rendimiento en momentos clave.
Mejor puesto en carrera
Su mejor puesto este año ha sido un 2º lugar en el Gran Premio de Mónaco, tras un fin de semana y una carrera espectacular.

Posición final en el Campeonato
El piloto madrileño ha terminado su primer año de rojo en una más que meritoria 5ª posición. Ha sumado un total de 164,5 puntos. Ha puntuado en 20 de las 22 carreras y ha finalizado todas las carreras de la temporada, sin sumar un solo abandono.
¡Y eso es todo por hoy!
Comparte este artículo , mira el resto de artículos de Neumático Intermedio, síguenos en Instagram en @neumaticointer , Twitter en @neumaticointer , Facebook , TikTok y Youtube para seguir haciendo la familia de Neumático Intermedio más grande. ¡Un saludo, nos vemos pronto!
Fuente: Fórmula 1 – Neumático Intermedio
COMMENTARIOS