¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo en Neumático Intermedio!
Hace unos días se conocían unas palabras de Romain Grosjean, ex-piloto de F1 en Haas y actual piloto de IndyCar Andretti Motorsport tras su paso en 2021 por Dale Coyne Racing, con el que debutó en esta pretigiosa categoría de monoplazas americana.
De lo primero que habló fue del tema que sigue en boca de todos y que tantas veces hemos hablado ya aquí. Nos referimos al polémico final de Abu Dhabi, y como si fuera el Día de la Marmota se habla desde diciembre de esto. El último en sumarse al final de temporada ha sido Grosjean, que ha avivado la polémica:
“Como espectador, creo que Masi tomó la decisión correcta. El Mundial no debería haber terminado bajo el coche de seguridad. No habría sido bueno ver al primero y al segundo separados por unos cuantos coches”
Romain Grosjean
¿Decisión correcta? Cada uno, como es lógico tendrá su opinión, pero cierto es que el piloto francés tiene razón. Hubiera sido Hamilton como ganador, o en este caso Max, la carrera no tendría que haber acabado bajo Safety Car, y a su vez, todos los coches se tendrían que haber desdoblado con el objetivo de acabar la temporada de la forma más igualada posible.
El final de temporada fue emocionate, nunca antes vivido y no decepcionó a nadie. Emoción desde la primera hasta la última vuelta y casi hasta la última curva. Todo aficionado a la F1 y de culaquier rincón del planeta vivió esa final como todos: pegados a la televisión casi sin papadear para no perderse nada y eufóricos. Grosjean no fue menos y así lo ha contado:
«¡Me encantó! Fue emocionante, mi corazón bombeaba como el infierno. Y creo que tener dos coches luchando en una vuelta por el Campeonato del Mundo fue increíble».
Romain Grosjean
No se luchaba un campeonato en la última carrera desde 2016 y menos con una escudería diferente, ya que las únicas veces que ha pasado eso ha sido entre ambos Mercedes.
Grosjean también recordó que el mundial no se decidió en la última vuelta, sino a lo largo de las 22 carreras de las que hemos disfrutado este 2021. Desde Bahrein ambos contendientes no fueron del todo perfectos a lo que debemos sumar los abandonos por una causa u otra y que todo el mundo ya conoce: Bakú con aquel pinchazo, Hungría y el caos de la primera curva, Silverstone, Monza y una serie de sucesos más:
«Creo que la concepción equivocada es pensar que el campeonato del mundo fue a una vuelta. Fueron 22 Grandes Premios, y si miras la temporada completa, sabes que Max tuvo el pinchazo en Bakú, Valtteri Bottas chocó con Verstappen en Hungría, también estuvo lo de la carrera de Silverstone (el choque entre Hamilton y Verstappen). Creo que al final, si miramos cuántos puntos perdió Verstappen, no necesariamente por su culpa, era quien más merecía el campeonato”.
Romain Grosjean
Realmente, ¿cuándo se pudo haber decidido el campeonato?

EL TEST CON MERCEDES
En otro orden de cosas, Romain Grsojean habló sobre su test pendiente con la escudería ocho veces campeona del mundo.
A finales de la temporada 2020, concretamente en el GP de Bahrein, el corazón de todos se detuvo durante unos instantes, ya que tras un grave accidente, el Haas del francés se incendiaba. 28 segundos de agonía que por suerte acabaron, dentro de lo posible, de la mejor forma posible. Como he dicho al principio, actualmente Grosjean es piloto de IndyCar.
Tras este grave accidente y tras su salida de la F1, Mercedes le propuso al francés un pequeño test con el W10 (coche de 2019) que por temas de Covid y un reajuste en el calendario de F1 que adelantó el GP de Francia (fin de semana cuando se realizaría dicho test) y que se solapó con la carrera de IndyCar en Road America (Iowa) hicieron que este test no se llevara a cabo.
Hemos sabido que ambas partes mantienen en pie este test:
«Es un tema que sigue en pie. Le mandé un mensaje a Toto unas semanas después del GP de Abu Dabi y me contestó dándome las gracias. Lo último fue que me dijo que me necesitaban en ese coche, por lo que ambas partes lo tenemos pendiente, aunque hay algunas cosas que no nos lo han puesto fácil. Lo importante es que Mercedes quiere hacer ese test y que yo también quiero»
Romain Grosjean
¿Se producirá este test? Seguro. Sería la mejor forma de despedir a Grosjean de la F1 y por todo lo alto.

¡Esto ha sido todo por hoy!
Comparte este artículo , mira el resto de artículos de Neumático Intermedio, síguenos en Instagram en @neumaticointer , Twitter en @neumaticointer , Facebook , TikTok y Youtube para seguir haciendo la familia de Neumático Intermedio más grande. ¡Un saludo, nos vemos pronto!
Fuente: Fórmula 1 – Neumático Intermedio
COMMENTARIOS