Portada_$type=sticky$show=home$readmore=hide$snippet=hide$count=3$cate=0$meta=hide

La era híbrida: Un fracaso, pero… ¿Qué nos espera en 2022?

COMPARTIR:

Terminó 2021 y con ello una parte de esta era hibrida híbrida. Quizás el fracaso más grande de la Fórmula 1 llegó a su fin, porque no nos dejemos engañar por el gran final de ensueño de 2021, la era hibrida en Formula 1 hasta hoy fue y será vista por siempre como uno de los grandes fracasos de la categoría, ya sea por haber eliminado ese característico sonido de los motores que nos hacían saber que eran F1 con solo escucharlos, o por haber llevado el dominio mas grande, largo y aplastante de la historia, ya que ni lo cosechado por Ferrari y Schumacher se compara a lo que ha hecho Mercedes en está era hibrida. Basta con el solo recuerdo del GP de Gran Bretaña 2020, donde Hamilton ganó la carrera luego de pinchar apenas pasada la entrada al box y dar toda la ultima vuelta en llanta para entender el dominio y lo mal que este le ha hecho a la F1.


Aunque la era híbrida no ha terminado aún, de hecho continuará hasta 2025 inclusive, hay que destacar que a partir de 2022 habrá un cambio enorme en los monoplazas, un cambio técnico y deportivo, lo cual supone y se espera que sea una revolución en la categoría que empareje las cosas entre las escuderías y nos regale emocionantes carreras y batallas por el campeonato, por lo cual debemos separar el proceso de la era híbrida del 2014-2021 del 2022-2025, y esperemos esta no sea una división únicamente por los cambios mencionados, sino que realmente la nueva era sea un punto y aparte de lo anteriormente vivido y podamos al fin disfrutar de lo que tanto han prometido, más sobrepasos, muchas batallas, y peleas por campeonatos apasionantes.

Primera etapa de la era híbrida

Algunos datos van a quedar para la negra historia de la categoría, como la cruda estadística de que entre 2014-2020 ningún otro equipo además de Mercedes logró llegar a la penúltima carrera con posibilidades matemáticas de ser campeón, o que Mercedes ganó los 8 campeonatos que esta era de vehículos consiguió aguantar, además de obtener 7 de 8 campeonatos de pilotos, hasta la temporada 2019 inclusive ningún otro equipo además de Mercedes, Ferrari y RedBull logró ganar un GP.

Algo que caracterizó estos años fue el general sentimiento de «apadrinamiento» de la FIA hacia Mercedes y en especial a Hamilton, aunque es cierto que en el desenlace de la definición del campeonato 2021 es Hamilton quien puede verse como «perjudicado» por las decisiones de la FIA, hay que reconocer que durante el resto de los años las decisiones en general han sido «favorables» hacia la escudería Alemana, de este modo no favoreciendo a la igualdad deportiva e incluso llegando a censurarla, algo como lo que pasó con el motor de Ferrari 2019 o los alerones «flexibles» de Redbull en 2021, hicieron que estos equipos den pasos atras en el desarrollo de sus monoplazas, sobretodo con lo visto en Ferrari durante 2020.
No creemos que esto fuera hecho adrede por la FIA con este fin especifico, pero si sabemos que muchas decisiones tomadas no hicieron mas que agrandar la brecha entre los equipos.

¿Qué esperar de 2022?

Para este 2022 realmente esperamos poder dividir la historia de la era híbrida en dos partes, que no sea una continuación de 2014-2021, sino que podamos contarla por separada, contar el periodo 2022-2025 como una historia diferente, donde las nuevas reglamentaciones han hecho la diferencia y varios equipos luchaban por las victorias y los campeonatos, esto es nuestro deseo, pero aún hay mucho por esperar.

Muchos equipos como Hass y Williams se encuentran desde el final de 2020 ya trabajando al 100% en el coche de 2022, otras escuderías como Alfa Romeo, McLaren, Ferrari y Aston Martin abandonaron el coche 2021 para centrarse en 2022, y otros como el caso de Mercedes y Red Bull debieron trabajar en sus monoplazas de 2021 hasta el último instante debido a la apretada carrera por el campeonato que llevaban, esto supondrá seguramente una desventaja con los equipos que más llevan trabajando en el nuevo monoplaza.

En palabras de Helmut Marko dice no creer que la definición de 2021 vaya a generar una desventaja de cara a 2022, pero lo cierto es que mientras otras escuderías tenían a sus pilotos completamente abocados al desarrollo y acostumbramientos a los nuevos monoplazas, Max Verstappen y Lewis Hamilton centraban toda su atención en el campeonato en juego, lo cual los pone un paso por detrás, ya que como varios pilotos han dejado en claro los monoplazas de 2022 se manejan de una manera muy distinta respecto a los de 2021.

Lamentablemente tenemos que hablar hoy por hoy, con la temporada ni siquiera comenzada, de que ya hace semanas, se corren rumores en el ámbito del paddock, acerca de dos equipos, los cuales serían Alpine y Ferrari, que habrían encontrado un «vacío» en el nuevo reglamento que les permitiría encarar la temporada con una gran ventaja, además de esto, parece ser que ambos equipos habrían encontrado soluciones a los 20CV que perderán los motores este año debido al 10% de combustible ecológico que usaran en pos de la conversión a 100% ecológico de la F1 en 2026, Ferrari incluso habló de ganar hasta 30CV con su nuevo motor, lo cual es una bestialidad, hay mucha expectativa respecto al tan esperado motor «Superfast» de Ferrari.

Por su parte Mercedes se muestra muy avanzada, hace algunas semanas ya encendieron el nuevo motor del monoplaza y están desvelando algunos detalles de sus diseños, se dice que podrían volver al gris plata que los caracterizó y les dio el apodo de «las flechas de plata», además contaran por fin con su gran promesa George Russel pilotando su monoplaza, lo cual nos tiene a todos expectante de lo que podrá hacer este año al fin con un coche competitivo.

Por parte de Redbull se dice que el motor 2022 aún es inferior al 2021 y que no han podido remediar aún la perdida de potencia, algo que bien podría no ser cierto, pero que descubriremos el día 1 de la temporada, de ser así podríamos ver una replica de lo que pasó en 2014 con el Redbull poco competitivo que, entre otras cosas detonó la salida de Sebastian Vettel y a priori de Daniel Ricciardo.

En rangos generales las nuevas medidas como el límite presupuestario al desarrollo, las limitaciones de uso del túnel del viento y la incorporación del efecto suelo a los coches beneficiaran enormemente la competividad, esto es algo que hay que destacarle a la FIA, que tan criticada suele ser por no trabajar en favor de la igualdad o hacer poco por ella, pero de ser cierto ese «vacío» que dicen haber encontrado en Ferrari y Alpine, lamentablemente podría hacer que estos esfuerzos de igualdad sean en vano.

¡Esto ha sido todo por hoy!

Comparte este artículo , mira el resto de artículos de Neumático Intermedio, síguenos en Instagram en @neumaticointer , Twitter en @neumaticointer , Facebook , TikTok y Youtube para seguir haciendo la familia de Neumático Intermedio más grande. ¡Un saludo, nos vemos pronto!



Fuente: Fórmula 1 – Neumático Intermedio

COMMENTARIOS

BLOGGER: 4
Loading...
Nombre

 Atlético de Madrid,2, Barcelona,3, España,1, FIA,9, FÚTBOL,24, Fútbol Europeo,23, Fútbol femenino,23, GP,207, Horarios,35, Oficial,8, Primera Iberdrola,21, Real Madrid,1, Rumores,1, UEFA Women's EURO England 2022,3, Unión Deportiva Granadilla Tenerife,3,Actualidad,24,Baloncesto,1,Carrera,61,Clasificación,50,Declaraciones,4,Entrenamientos,4,Entrenamientos libres,96,FIA,14,Formula 1,102,Formula1,102,Fútbol,3,GP,36,Motociclismo,6,Motor,210,Oficial,76,Otros,6,Portada,3,Primera División,3,Rumores,1,
ltr
item
NubeDeportes: La era híbrida: Un fracaso, pero… ¿Qué nos espera en 2022?
La era híbrida: Un fracaso, pero… ¿Qué nos espera en 2022?
https://neumaticointermediof1.files.wordpress.com/2021/12/formula-1-abu-dhabi-gp-2021-le-35-1.jpg?w=723
NubeDeportes
https://nubedeportes.blogspot.com/2022/01/la-era-hibrida-un-fracaso-pero-que-nos.html
https://nubedeportes.blogspot.com/
http://nubedeportes.blogspot.com/
http://nubedeportes.blogspot.com/2022/01/la-era-hibrida-un-fracaso-pero-que-nos.html
true
6301814925531761193
UTF-8
Cargar todos los post No se encuentra ninguna publicacion VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS POSTS No se ha encontrado ningún resultado con tu busqueda Volver al Incio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Domingo Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Última hora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUN Comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar