Portada_$type=sticky$show=home$readmore=hide$snippet=hide$count=3$cate=0$meta=hide

Análisis temporada 2021: Fernando Alonso

COMPARTIR:

¡Bienvenidos a un nuevo artículo en Neumático Intermedio! Hoy continuamos con los análisis de la temporada de los distintos pilotos de F1. El piloto de hoy es bicampeón del mundo de F1 y retornaba a la categoría reina tras dos temporadas viviendo aventuras como el Dakar, las 24 horas de Le Mans o las 500 Millas de Indianápolis. Hablamos por supuesto del español Fernando Alonso, piloto que volvía para vestir los colores de la renovada Alpine, antigua Renault.

FERNANDO ALONSO

El asturiano necesita poca presentación debido a su dilatada trayectoria en el mundo del motor. En Fórmula 1 ha pasado por Minardi (actual Scuderia AlphaTauri), Renault (donde alcanzó la gloria coronándose por dos veces como campeón del mundo), McLaren en dos etapas, 2007 y 2015-2018, y Ferrari (donde cosechó dos dolorosos subcampeonatos del mundo).

Fernando Alonso se proclama bicampeón del mundo con Renault.

Tras una mala segunda etapa en McLaren, el asturiano decidió poner un punto y aparte en la Fórmula 1 tras la temporada 2018, dejando caer que si en algún momento le llegase un proyecto ilusionante, estaría encantado de volver. Y para suerte de los aficionados de la Fórmula 1, un 8 de julio de 2020 se anunciaba la vuelta del gran campeón, quizá no con el proyecto más ilusionante, pero volvía a la que durante muchos años fue su casa.

En las dos temporadas en las que no estuvo en la F1 participó y ganó en las categorías más míticas y prestigiosas del automovilismo mundial. Ganó las 24 horas de Daytona en 2019, se proclamó campeón del WEC (Mundial de Resistencia) en 2019 ganando varias pruebas, como las 1000 Millas de Sebring, las 6 horas de Spa y las 24 horas de Le Mans. En 2020 hizo historia al participar en el Dakar, siendo el único campeón del mundo de Fórmula 1 en hacerlo, finalizando la prueba en 13ª posición. Para poner en valor este resultado, me gustaría recordar que en el Rally Dakar 2022 Carlos Sainz ha finalizado en 12ª posición. Probó fortuna con las 500 Millas de Indianápolis, sin suerte, ya que no fue capaz de clasificarse con su McLaren para correr la carrera.

Fernando Alonso se proclama Campeón del Mundo de Resistencia

CARRERA A DESTACAR

Gracias a su magia, Fernando nos ha regalado momentos espectaculares, como la resalida en Bakú, la Clasificación al Sprint en Inglaterra o la titánica defensa que realizó en Hungría ante Lewis Hamilton (premiada por la FIA como Acción del Año). Sin embargo, si tuviese que valorar su mejor fin de semana de la temporada, sin duda me decantaría por el Gran Premio de Catar, no solo por lo que significó que subiese al podio 7 años después, sino porque verdaderamente el asturiano firmó un fin de semana perfecto. Comenzó con una brillante 5ª posición en la clasificación, siendo esta su mejor posición de salida del año, que finalmente se convertiría en un 3º lugar de arrancada tras varias sanciones. La carrera empezaba con una gran salida, donde por el exterior de la curva 2 conseguía rebasar a Gasly, le siguió un primer stint con los neumáticos blandos para enseñar en las escuelas y una excepcional gestión de los neumáticos duros en el segundo stint de carrera. Como dijo el propio Fernando en la radio tras la carrera, Olé, Olé, Olé.

Fernando Alonso celebra en el podio en el GP de Catar

RESUMEN GENERAL DE LA TEMPORADA

La vuelta del bicampeón traía consigo unas altas expectativas, que aunque él fue intentando de rebajar con sus declaraciones, al principio de temporada no fueron alcanzadas. Una serie de infortunios como en Bahréin o carreras en las que simplemente se le vio falto de ritmo, como en Ímola o Mónaco, empezaban a lanzar la pregunta que sobrevoló el regreso del español. ¿Habrá hecho bien en retornar tras 2 años de ausencia? ¿Realmente ya no tiene el ritmo que tenía cuando lo dejó? Pues estas insinuaciones no hicieron más que alimentar a la bestia ovetense, que empezó a afilar los colmillos y empezar a brillar, con buenas actuaciones como en Portugal, Francia o Austria y sobresalientes como en Azerbaiyán. Digamos que su primera parte de temporada estuvo marcada por la inconsistencia. Sin embargo, una vez finalizó su auto-proclamado proceso de adaptación, el asturiano consiguió encadenar una racha sensacional, puntuando de forma consecutiva en 8 Grandes Premios (se excluye el Gran Premio de Bélgica porque no se pudo disputar, aunque se repartieron puntos). Tras la brillante racha llegaron 2 citas en las que todo se torció, en el Gran Premio de Turquía un desafortunado Pierre Gasly mandó fuera de la pista a Fernando en la primera curva, dejándole sin opciones de puntuar, y en el Gran Premio de EEUU un fallo mecánico en su alerón trasero le hacía abandonar. En el último tercio de temporada pudimos volver a ver a ese Fernando regular y consistente, capaz de puntuar en todas las carreras (salvo en el Gran Premio de Arabia Saudí) y de levantarnos de nuestros asientos como en el Gran Premio de Catar.

Conclusión final: Tras un inicio algo decepcionante, la temporada en general ha sido bastante buena, con muchísimos más resultados positivos que negativos. La definiría en tres palabras: progresiva, regular y espectacular.

Fernando delante de su compañero Ocon y de Pierre Gasly

MEJOR PUESTO EN CARRERA

Su mejor clasificación fue un 5º puesto en Catar. Su mejor posición de arrancada se produjo también en el Gran Premio de Catar, con una 3ª posición de salida. Y su mejor resultado en carrera fue también en este Gran Premio, alcanzando la 3ª posición del podio tras una carrera memorable, cruzando la línea de meta solamente por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

POSICIÓN FINAL MUNDIAL DE PILOTOS

Fernando Alonso ha finalizado la temporada en 10ª posición, por delante de su compañero Esteban Ocon. Ha acumulado un total de 81 puntos. Ha puntuado en 14 de las 22 carreras y ha finalizado 20 de las 22 pruebas.

¡Y eso es todo por hoy!

Comparte este artículo , mira el resto de artículos de Neumático Intermedio, síguenos en Instagram en @neumaticointer , Twitter en @neumaticointer , Facebook , TikTok y Youtube para seguir haciendo la familia de Neumático Intermedio más grande. ¡Un saludo, nos vemos pronto!



Fuente: Fórmula 1 – Neumático Intermedio

COMMENTARIOS

Nombre

 Atlético de Madrid,2, Barcelona,3, España,1, FIA,9, FÚTBOL,24, Fútbol Europeo,23, Fútbol femenino,23, GP,207, Horarios,35, Oficial,8, Primera Iberdrola,21, Real Madrid,1, Rumores,1, UEFA Women's EURO England 2022,3, Unión Deportiva Granadilla Tenerife,3,Actualidad,24,Baloncesto,1,Carrera,61,Clasificación,50,Declaraciones,4,Entrenamientos,4,Entrenamientos libres,96,FIA,14,Formula 1,102,Formula1,102,Fútbol,3,GP,36,Motociclismo,6,Motor,210,Oficial,76,Otros,6,Portada,3,Primera División,3,Rumores,1,
ltr
item
NubeDeportes: Análisis temporada 2021: Fernando Alonso
Análisis temporada 2021: Fernando Alonso
https://neumaticointermediof1.files.wordpress.com/2022/01/alonso-bichampion-1.jpg?w=1024
NubeDeportes
https://nubedeportes.blogspot.com/2022/01/analisis-temporada-2021-fernando-alonso.html
https://nubedeportes.blogspot.com/
http://nubedeportes.blogspot.com/
http://nubedeportes.blogspot.com/2022/01/analisis-temporada-2021-fernando-alonso.html
true
6301814925531761193
UTF-8
Cargar todos los post No se encuentra ninguna publicacion VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS POSTS No se ha encontrado ningún resultado con tu busqueda Volver al Incio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Domingo Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Última hora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUN Comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar