Portada_$type=sticky$show=home$readmore=hide$snippet=hide$count=3$cate=0$meta=hide

Grandes campeones de la F1: Fernando Alonso

COMPARTIR:

Fernando Alonso Díaz, nació el 29 de Julio de 1981 en Asturias, España. A lo largo de su trayectoria ha pasado por distintas categorías del automovilismo, entre ellas, compitió en las 24 Horas de Indianápolis en 2017, 2019 y 2020, Las 24 Horas de Daytona en 2018 y 2019, en donde gano la carrera con un Cadillac, por último este año participó en el Rally Dakar con el equipo Toyota Gazoo. Entre todos estos campeonatos, Fernando se ha hecho de muchos títulos y entre ellos están el Campeonato mundial de Resistencia FIA 2019, así también como el bicampeonato de las 24 Horas de Le Mans en 2018 y 2019.

Su trayectoria por la F1

Sin embargo hoy vamos a repasar su trayectoria por la F1. Fernando, disputo 17 temporadas en la Formula 1 y aunque en una de ellas fue piloto de reserva, en las otras 16 consiguió 2 campeonatos mundiales con Renault (2005 y 2006) y 3 subcampeonatos con Ferrari (2010, 2012 y 2013). Además de estos títulos, entre algunos de sus números, tiene 313 Grandes Premios y 32 victorias, 22 poles y 23 vueltas rápidas, lo que le llevo a obtener un total de 1899 puntos en la F1.

DEBUT EN LA F1 (2001)

Las mejores imágenes de la trayectoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1
fuente: El Español

Fernando Alonso, debuta en el año 2001, aunque tenía un acuerdo de palabra con el equipo Minardi para ser el piloto probador, Fernando termina fichando por Renault, pero llegando a un acuerdo para estar quedar cedido en Minardi. Sin obtener grandes resultados, termino la temporada con 0 puntos y 17 Grandes premios disputados.

Renault (2002-2006)

Button: Fernando (Alonso) sería un compañero de equipo fantástico - Motor.es
fuente: Motor.es

Fernando finaliza su cesión con Minardi, por lo que para la temporada 2002, tiene que volver a Renault, lamentablemente, esta temporada Alonso solo fue piloto de reserva, por lo que no disputo ningún Gran Premio sino hasta el año siguiente, donde tras la salida de Jenson Button, Fernando obtendría una plaza como piloto oficial de Renault.

Durante la temporada 2003, Alonso consiguió 2 poles y 1 victoria, lo que le dio la posibilidad de obtener 55 puntos y terminar en la sexta posición del mundial de pilotos. Año siguiente, temporada 2004, Fernando tiene un buen inicio, pues consigue un podio en la primera carrera de la temporada y aunque no logro ningún triunfo a lo largo de los 18 grandes premios que disputo aquella temporada, obtuvo una pole y 59 puntos, lo que le dio el cuarto puesto en el campeonato de pilotos y el convencimiento a todos de que era el indicado para aprovechar el buen coche que tenía el equipo Renault.

Toma, toma, toma!”
fuente: La Vanguardia

La temporada 2005, sería la gran temporada para Fernando, pues tan solo en la segunda carrera de la temporada, obtiene su segunda victoria en su palmarés y de igual forma las siguientes dos carreras. Con esto, Fernando pasaba a ser el primer español en liderar un campeonato mundial de pilotos y a final de temporada, el primer español en conseguir un campeonato mundial de pilotos, esto con un saldo de 6 poles y 7 vitorias, con un total de 133 puntos en 19 carreras.

2006 Japan GP - Fernando Alonso (Renault) [3556x2362] (i.imgur.com) | Alonso, Fórmula 1, Manuel fangio

Año 2006, Fernando seguía con Renault en busca del bicampeonato, la temporada la iniciaría bien, ganando los grandes premios de Baréin y Australia, Alonso confirmaba que su gran rival aquella temporada seria el Ferrari de Michael Schumacher, quien ganaría los dos siguientes grandes premios, y no sería hasta el Gran Premio de España, que Alonso ganaría y se convertiría en el primer piloto español en ganar un GP de su país. Al final de temporada en el Gran Premio de Brasil, Alonso se proclamaba bicampeón del mundo con 6 poles y 7 victorias en 18 carreras. Tras este gran paso por Renault, Fernando ficharía por McLaren.

McLaren (2007)

Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”
fuente: MotorSports.com

Un año sin muchas novedades, pues ya conocíamos de lo que Fernando estaba hecho y que tenía la capacidad para pelear campeonatos con cualquier coche decente. Pues esta temporada no sería la excepción, Fernando tenía un buen coche y tras una buena temporada llena de polémicas entre abandonos, accidentes y sanciones, se quedó con el tercer lugar del campeonato mundial de pilotos compartido con el piloto británico Lewis Hamilton. A lo largo de la temporada, Fernando obtuvo 2 poles y 4 victorias con un saldo de 109 puntos a lo largo de 17 carreras. Tras una temporada muy polémica, el 2 de noviembre de aquel año, su representante hace oficial que Fernando no iba a seguir con el equipo de McLaren y no tendría que pagar ninguna multa por la recesión del contrato.

Renault (2008-2009)

Fórmula 1: La voz que apunta el regreso de Fernando Alonso a la F1... ¡con Renault!
fuente: El Confidencial

Alonso anunciaba su regreso a Renault tras un tiempo desconocido, de compañero tendría a Nelson Piquet Jr. Fernando empezó la temporada 2008 de una forma no muy buena, ni tan mala, pues obtenía un cuarto puesto, sin embargo las siguientes carreras no le vendrían bien, pues obtendría resultados de media tabla hasta el Gran premio de Singapur, donde logro un triunfo tras empezar en decimoquinta posición y aprovechar el polémico accidente de su compañero de equipo.. Alonso repetiría victoria en el GP de Japón y finalizaría la temporada con 2 victorias y un total de 51 puntos, lo que le daría el quinto lugar en el campeonato mundial de pilotos.

Al año siguiente, Alonso volvía otra vez en el equipo Renault, Fernando empezaba la temporada con un quinto puesto, sin embargo durante las próximas carreras iba a tener resultados malos y de media tabla, lo que a final de temporada, sin victorias y tan solo una pole, Fernando sumaba 26 puntos en el campeonato y finalizaba en la novena posición del campeonato. Tras este mal año a falta de 3 carreras, Ferrari anunciaba el 30 de Septiembre el fichaje de Fernando Alonso.

Ferrari (2010-2014)

Fernando Alonso/2010 Season | The F1 History Wiki | Fandom

El 2010 empezaba de buena forma para Fernando y Ferrari, pues en los test de pretemporada, marco el mejor tiempo de la parrilla. Empezó la temporada con una victoria tras vencer en pista a su compañero de equipo, Felipe Massa y a Sebastian Vettel, en ese entonces, piloto de Red Bull. La siguiente victoria seria en el Gran premio de Alemania, donde tras una serie de resultados no tan buenos, saldría en el segundo lugar de la parrilla. A falta de algunas vueltas, Alonso seguía tras Massa, pero era más rápido que el, entonces recibió el famoso mensaje de “Fernando is faster than you” (“Fernando es más rápido que tú”, en español). A falta de 18 vueltas, Massa dejo pasar a Fernando, quien termino ganando la carrera a poco mas de 4 segundos sobre Felipe. Tras una buena temporada, Fernando terminaba con 5 victorias y 2 poles, resultados que le llevarían a obtener el segundo puesto del campeonato mundial con 252 puntos en 19 carreras.

Año 2011, Fernando renovaba hasta el año 2016 y aseguraba que Ferrari sería su último equipo en la F1. Las expectativas para la temporada eran altas tras la gran temporada anterior, sin embargo y para mala suerte del piloto asturiano, el Ferrari 150º Italia, no iba a ser tan competitivo como se esperaba. La temporada empezaba con un cuarto lugar en Australia, luego en Malasia tenía su oportunidad de obtener el primer podio de la temporada, pero tras un toque con Lewis Hamilton, caería hasta la sexta posición, así fue toda la temporada, con buenos resultados pero no suficientes como para entrar entre los tres primeros lugares del campeonato mundial. Con tan solo una victoria en toda la temporada en 19 carreras, Fernando terminaba con 257 puntos, incluso 2 más que la temporada anterior en la que acabo segundo.

Fórmula 1: Malasia 2012: el día que Fernando Alonso hizo llorar a su ingeniero, y no de pena
fuente: El Confidencial

Una nueva temporada empezaba una vez más y como era de esperarse, Alonso empezaba la temporada con un F2012 muy poco competitivo, sin embargo, en el Gran Premio de Malasia, Alonso conseguiría la primera victoria de la temporada y dando un poco de ilusión a los tifosis. No es hasta España donde Alonso consigue un segundo puesto y el GP de México donde tras alcanzar el podio, conseguía el liderato del mundial de pilotos. Alonso vuelve a la victoria hasta el Gran Premio de Europa, donde tras el abandono de sus rivales, se quedaba nuevamente con el liderato de campeonato mundial. Tras una temporada muy buena con una gran mejora del coche, Fernando llegaba a la última carrera a 13 puntos de Sebastian Vettel. En Brasil terminó en el segundo lugar a solo tres puntos del líder y aunque hubo una gran polémica de que los adelantamientos de “Seb” fueron ilegales, se determinó que eran legales y el campeón de la temporada 2012 era el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel. Los números de Fernando en la temporada fueron muy buenos, aunque tan solo consiguió dos poles y tres victorias, Fernando alcanzo 13 podios y un total de 278 puntos y su segundo subcampeonato en su carrera y con Ferrari.

Para Fernando Alonso la temporada 2013 fue peor que la del 2012
fuente: Motorpasión

Empezaba la cuarta temporada y a diferencia de la temporada pasada, esta vez las expectativas eran nuevamente altas. Empezó con un segundo lugar en Australia y un tercer lugar en Malasia, no fue hasta el Gran Premio de China en el que el piloto asturiano, conseguiría la primera victoria de la temporada. Fue hasta el Gran Premio de España donde Fernando obtendría su segunda victoria de la temporada. Así tras una buena temporada con grandes rivales de lado, Alonso logro 2 victorias en 20 carreras, lo que sumado a sus otros podios y resultados, terminó con un total de 242 puntos totales, lo que lo ubicó en el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos.

Llegaba la temporada 2014 y aunque nadie lo sabía aún, sería la última temporada de Fernando con Ferrari, La F1 tomaba un nuevo cambio con los motores V6 y aunque Fernando y Ferrari pensaban que esto podría hacer que el coche vuelva a ganar campeonatos mundiales, termino siendo muy diferente a esto. Tras una lamentable temporada del equipo, Fernando terminaba la temporada sin ninguna pole y ninguna victoria, con 161 puntos, se ubicó en la sexta posición del campeonato mundial de pilotos y poniéndole fin a su etapa en Ferrari para fichar por el equipo de McLaren-Honda.

McLaren (2015-2018)

GP México F1 2015: Fernando Alonso, octavo en los segundos libres a 1,5 de Rosberg - MARCA.com
fuente: Marca

Año 2015 y a Fernando le tocaba volver al equipo de McLaren, equipo donde disputo la temporada 2007. El comienzo de la temporada no fue el mejor, pues Fernando por recomendación médica, no comenzó la temporada en Australia. Pasaban ya 8 carreras y los números no lo apoyaban, de aquellas carreras, Fernando no corrió en 6 de ellas y en las otras dos, no alcanzo a sumar puntos. A final de temporada, los números fueron desalentadores, Fernando terminaba la temporada nuevamente sin poles y sin victorias y con tan solo 11 puntos, ubicándose en la decimoséptima posición del campeonato mundial de pilotos, firmando así su peor registro tras la primera temporada en el equipo de Minardi.

Ya es la temporada 2016 y se espera un cambio de McLaren, Fernando logra entrar el top 10 de los entrenamientos de la primera carrera del año, pero él lo sabe, ese ritmo no lo tendrán en clasificación y en carrera. La primera carrera no empieza bien, en la vuelta 18, Fernando se accidenta y su coche queda destrozado, por suerte de Fernando y el equipo, el piloto asturiano logra salir por su propio pie, pero por sus lesiones, Fernando no compite en la segunda carrera y no regresa hasta la tercera en la que no logra más que decimosegundo lugar, confirmando que tiene un coche para mitad de tabla. La temporada llego a su fin y Fernando solo había logrado sumar 9 veces en veinte carreras, obteniendo como mejor resultado un quinto puesto y tan solo 54 puntos, finalizando así en la décima posición del campeonato mundial de pilotos.

Temporada 2017 y ya no se sabe que esperar de Fernando y McLaren. Alonso nos demostró lo gran piloto que puede ser, pero ya todos saben que no tiene un buen coche para pelear por los puestos de arriba. Sin muchas novedades, la temporada fue igual a todas e incluso peor a la anterior, resultados muy malos con un coche de media tabla, Fernando solo llego a obtener 17 puntos en la temporada, ubicándose en la decimoquinta posición. A finales de este año, Fernando anunciaba que el año siguiente quería pelear por el campeonato mundial, por lo que obviamente iba a tener que abandonar el equipo de McLaren, sin embargo, al parecer sus quejas fueron entendidas por el equipo y terminaron el contrato con el motor Honda para cambiar al motor de Renault, un motor más conocido para Fernando. El piloto asturiano llego a un acuerdo con el equipo por una temporada más y probar que tal le iba con el nuevo motor.

Una nueva temporada llegaba y con muchas expectativas para el equipo y para Fernando, se vio un gran cambio en nivel de ritmo, el motor Renault había generado un gran cambio en el coche y por esto, Fernando obtenía un quinto puesto, por delante de un Max Verstappen que venía que un buen coche. Obtuvo tres veces consecutivas el séptimo puesto y aunque fue un buen avance para el equipo, esto no fue de total alegría para Fernando, por lo que anunció oficialmente su retiro de la F1. La temporada se terminó y Fernando no se pudo retirar de la forma que quizá él en algún momento pensó, nuevamente sin poles, sin victorias y sin podios, Fernando terminó en el quinto lugar con tan solo 50 puntos.

El Regreso de Fernando Alonso a la F1

El equipo Renault pasará a ser Alpine F1 Team en 2021
fuente: Mundo Deportivo

Tras los cambios de piloto que genero el piloto español Carlos Sainz al tomar el asiento del gran Sebastian Vettel en Ferrari, Daniel Ricciardo paso a fichar por McLaren y dejar asiento libre en Renault, equipo que estos días anuncio oficialmente que su nuevo nombre será “Alpine F1 Team”. Tras esto, en el mes de Julio de este año se anunció oficialmente que Fernando volverá para la temporada 2021 del campeonato mundial de la Formula 1.

Nadie sabe que es lo que pasará, si será una buena decisión y pelear por los primeros puestos, o será una decepción más para todos los fans de la F1. Todos estamos ansiosos de ver que sucederá el próximo año con Fernando y esperamos que sea de la mejor forma.

Y esto ha sido todo. Sigue a Neumático Intermedio para más contenido del mundo de la Fórmula 1 y del motorsport, tanto en nuestra web como en redes sociales. ¡Saludos!



Fuente: Fórmula 1 – Neumático Intermedio

COMMENTARIOS

Nombre

 Atlético de Madrid,2, Barcelona,3, España,1, FIA,9, FÚTBOL,24, Fútbol Europeo,23, Fútbol femenino,23, GP,207, Horarios,35, Oficial,8, Primera Iberdrola,21, Real Madrid,1, Rumores,1, UEFA Women's EURO England 2022,3, Unión Deportiva Granadilla Tenerife,3,Actualidad,24,Baloncesto,1,Carrera,61,Clasificación,50,Declaraciones,4,Entrenamientos,4,Entrenamientos libres,96,FIA,14,Formula 1,102,Formula1,102,Fútbol,3,GP,36,Motociclismo,6,Motor,210,Oficial,76,Otros,6,Portada,3,Primera División,3,Rumores,1,
ltr
item
NubeDeportes: Grandes campeones de la F1: Fernando Alonso
Grandes campeones de la F1: Fernando Alonso
https://s1.eestatic.com/2018/08/14/deportes/motor/Deportes_de_motor-F1-Fernando_Alonso-Motor_330229865_93337030_1706x640.jpg
NubeDeportes
https://nubedeportes.blogspot.com/2020/09/grandes-campeones-de-la-f1-fernando.html
https://nubedeportes.blogspot.com/
http://nubedeportes.blogspot.com/
http://nubedeportes.blogspot.com/2020/09/grandes-campeones-de-la-f1-fernando.html
true
6301814925531761193
UTF-8
Cargar todos los post No se encuentra ninguna publicacion VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS POSTS No se ha encontrado ningún resultado con tu busqueda Volver al Incio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Domingo Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Última hora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUN Comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar