Portada_$type=sticky$show=home$readmore=hide$snippet=hide$count=3$cate=0$meta=hide

El lío de pilotos en Ferrari

COMPARTIR:

Ferrari, al igual que otras varias escuderías, cuenta con una escuela de pilotos jóvenes, la cual en estos últimos años viene dando muy buen fruto, tanto que hoy por hoy, Ferrari es quizá la escudería con el “abanico” más grande a la hora de elegir pilotos, algo que es muy bueno a la hora de ver al futuro de la escudería, pero muy malo cuando al no encontrar asientos para ellos, se ven obligados a cederlos a otras escuderías que terminan peleando contra ellos mismos en pista.

Sin lugar a dudas, Ferrari es la escudería más deseada donde correr por cualquier piloto, sin importar su presente no tan exitoso como en otros tiempos, ya sea por la mística de lo que significa ganar con la escudería Italiana, por la historia que la misma representa o por el simple hecho de que estar allí significa que has llegado prácticamente a la cima del gran circo. Pero es una realidad que todo piloto desea al menos correr alguna vez con Ferrari y sueña con llegar a ganar allí, un claro ejemplo de eso es el tetracampeón de F1 Sebastian Vettel que, aunque lo conquistó todo en Red Bull, rompió cada récord que podía romper y se posicionó como uno de los mejores pilotos de la historia, nunca abandonó su sueño de ser campeón con Ferrari y luchó cuanto pudo para conseguirlo, aunque esto no haya terminado bien.

Partiendo de esto, no hablaremos de los pilotos que no tienen algún tipo de vínculo con Ferrari, ya que se tornaría un artículo interminable.

La Ferrari Drive Academy en F2 y F3

Ferrari, como ya hablamos en el artículo acerca del futuro del talento en F1, tiene varios pilotos jóvenes a los cuales está guiando en su camino hacia la categoría reina, de hecho, solo en F2 tiene 3 pilotos; dos de ellos son Enzo Fittipaldi y Robert Shwartzman. Seguro has oído estos nombres y que están muy cercanos a la F1. Han realizado un muy buen trabajo estos últimos años, pero al igual que muchos otros pilotos jóvenes no hay un asiento para disponible para ellos, lo que obligará a los italianos a conseguirles un asiento en otra escudería, si no quieren que estos terminen corriendo en otra categoría, como están haciendo muchos pilotos que no encuentran lugar en la F1.

Además de estos nombres también se encuentra entre sus filas Arthur Leclerc, el hermano menor de Charles Leclerc actual piloto de la escudería italiana, aunque aún está corriendo en F3 y ya tiene 21 años es un nombre muy sonado en el ámbito F1 ya que viene haciendo un buen trabajo en 2020 y 2021.

El gran lío en F1

A todos estos nombres no debemos olvidarnos que el verdadero lío de Ferrari en cuanto a pilotos se trata, se encuentra actualmente en la parrilla de F1. En 2022, debido a que por contrato han perdido la plaza que disponían en un monoplaza de Alfa Romeo, han optado por dejar sin asiento a Antonio Giovinazzi, y enviarlo a disputar la Formula E.


Antonio, que, también proviene de la Academia de Ferrari, fue durante un tiempo el proyecto principal de la escudería, ya que estaban esperanzados en tener a un piloto italiano campeón con Ferrari. Fue fichado como su tercer piloto en 2017, pero rápidamente cedido a la escudería Sauber donde debutó ese mismo año. Tras algunas temporadas Antonio, no mostró el nivel esperado por Ferrari y optaron por otros proyectos, dejándolo en segundo plano pero siempre manteniéndolo en un asiento seguro mientras pudieron.

Este 2022 Antonio comenzó la temporada como piloto oficial de la Formula E.


Sumado a este, es el caso de Mick Shumacher actual piloto de F1 en la escudería Haas y perteneciente a la academia Ferrari. Es hijo del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, por lo que hay mucha ambición con este joven talento, ya que esperaban poder tenerlo en sus filas en 2023 y volver a ver los nombres Schumacher y Ferrari en lo más alto de la F1. Sin embargo, Ferrari ha aplazado esos planes, con la contratación de Sainz y posible renovación.


Para la temporada 2021, Ferrari optó por reemplazar a Sebastian Vettel y contratar al español Carlos Sainz, quién aunque la escudería no lo dijo, pero todo el mundo de la F1 lo supo, fue contratado para ocupar el segundo asiento de Ferrari hasta que Schumacher estuviera listo. Esos planes se vieron arruinados al ver que Sainz hizo una temporada debut excelente con el equipo, superando incluso a su compañero de equipo Charles Leclerc, de quien los italianos han anunciado  más de una vez ser el piloto con más talento en la parrilla y el futuro campeón con Ferrari. Lamentablemente para los planes de Schumacher la gran temporada de Sainz le llevó a ganarse el cariño de toda la afición de Ferrari y una renovación de contrato para los próximos años, además de replantearle verdaderamente a la escudería el no tener un primer piloto definido ya que él tiene mucho que dar.


Por su parte Charles Leclerc es el gran talento en el que realmente Ferrari pone sus esperanzas al día de hoy. Forma parte de la academia hace ya 5 años y corre oficialmente con Ferrari desde la temporada 2019. Como hemos dicho la escudería italiana lo considera un gran talento y espera que sea el próximo campeón con Ferrari, hasta tal punto que el mismo año de su debut con la escudería, le firmaron unos de los contratos más extensos de la historia, entregándole un asiento asegurado hasta 2024, una muestra de la fe que Ferrari depositaba en él.


Para este 2022 y las próximas temporadas Ferrari presenta una gran alineación de pilotos con Leclerc y Sainz. Tiene la pareja de pilotos más jovenes de su historia y esperan cosechar muchos logros con ellos y por el gran nivel mostrado este 2021, es algo que podríamos esperar ver, lo cual resulta una mala noticia tanto para Schumacher, como para aquellos pilotos de Ferrari que se encuentran en F2 y F3 y que quizá deban buscar una nueva escudería, ya que Ferrari parece tener sus asientos ocupados para largo.

Jules Bianchi, la promesa que no pudo ser

Me gustaría terminar este artículo hablando de Jules Bianchi, quien fuera quizá el primer gran resultado de la academia de Ferrari “Ferrari Drive Academy”.

Jules se unió a la academia allá por 2010 cuando aún conducía en la GP2 Asia Series y en 2011 fue contratado como piloto reserva de la escudería Italiana con un contrato a largo plazo. En 2011 fue cedido como piloto de reserva a la escudería Force India (actual Aston Martin)  y en 2013 a la escudería Marussia donde fue piloto titular en las dos temporadas que disputó, hasta que lamentablemente el 5 de octubre en el GP de Japón sufriera el fatídico accidente que ya conocemos y que lo dejó luchando por su vida hasta finalmente fallecer el 17 de Julio de 2015.

El nombre de Jules estará siempre presente en la F1, tanto en las lecciones que su accidente nos dejó y que ayudó a cambiar reglas que salvaran a más de un piloto, como así también y sobre todo en la afición que cuenta con el recuerdo del joven talentoso que no pudimos llegar a disfrutar. Jules era uno de los pilotos con mayor proyección en aquel momento; Ferrari y sus fanáticos ya se entusiasmaban con poder tener al joven en su asiento y darle un coche con el cual pelear el campeonato. Tristemente, eso nunca sucedió y no sabremos de que habría sido capaz el joven Jules.

¡Esto ha sido todo por hoy!

Si te ha gustado, comparte este artículo , mira el resto de artículos de Neumático Intermedio, síguenos en Instagram en @neumaticointer , Twitter en @neumaticointer , Facebook , TikTok y Youtube para seguir haciendo la familia de Neumático Intermedio más grande. ¡Un saludo, nos vemos pronto!



Fuente: Fórmula 1 – Neumático Intermedio

COMMENTARIOS

Nombre

 Atlético de Madrid,2, Barcelona,3, España,1, FIA,9, FÚTBOL,24, Fútbol Europeo,23, Fútbol femenino,23, GP,207, Horarios,35, Oficial,8, Primera Iberdrola,21, Real Madrid,1, Rumores,1, UEFA Women's EURO England 2022,3, Unión Deportiva Granadilla Tenerife,3,Actualidad,24,Baloncesto,1,Carrera,61,Clasificación,50,Declaraciones,4,Entrenamientos,4,Entrenamientos libres,96,FIA,14,Formula 1,102,Formula1,102,Fútbol,3,GP,36,Motociclismo,6,Motor,210,Oficial,76,Otros,6,Portada,3,Primera División,3,Rumores,1,
ltr
item
NubeDeportes: El lío de pilotos en Ferrari
El lío de pilotos en Ferrari
https://neumaticointermediof1.files.wordpress.com/2020/04/5e68f44f94d0ec23e0f2aa41-ferrari-fda-team-2020.jpg?w=1024
NubeDeportes
https://nubedeportes.blogspot.com/2022/02/el-lio-de-pilotos-en-ferrari.html
https://nubedeportes.blogspot.com/
http://nubedeportes.blogspot.com/
http://nubedeportes.blogspot.com/2022/02/el-lio-de-pilotos-en-ferrari.html
true
6301814925531761193
UTF-8
Cargar todos los post No se encuentra ninguna publicacion VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS POSTS No se ha encontrado ningún resultado con tu busqueda Volver al Incio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Domingo Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Última hora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUN Comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar