Esta lucha aunque emocionante no solo definirá que equipo y piloto serán los campeones 2021, sino que seguramente traerá consigo problemas en 2022 y los años posteriores, tanto para Red Bull como para Mercedes quienes están tan centrados en la lucha que llevan cabeza a cabeza por los mundiales que no pueden dar lugar a dividir sus fuerzas entre la pelea 2021 y el desarrollo del coche 2022, es sabido que equipos como Aston Martin, Alpine, Ferrari, McLaren hace tiempo vienen dedicando todas sus fuerzas en el desarrollo del coche 2022, algunos incluso han abandonado el desarrollo 2021 para centrarse en el coche de 2022 desde antes de comenzar está temporada como es el caso de la escudería Hass, esfuerzos que seguramente se verán recompensados a la hora de poder mostrar sus monoplazas 2022, algo que no están pudiendo llevar a cabo como les gustaría ni Red Bull ni Mercedes.
Recordemos lo que sucedió en el pasado no tan lejano con los últimos dos cambios de reglamentaciones considerables que experimento la F1, en 2008 tanto Ferrari con Felipe Massa como McLaren con Lewis Hamilton se disputaron el campeonato mundial hasta literalmente la última curva del campeonato en Interlagos, algo que les pasó factura relegándolos a partir de 2009 con las nuevas reglamentaciones, una situación similar a lo que les sucedió en 2013 a Ferrari y Red Bull aunque con un mundial definido muy tempranamente, los demás equipos y especialmente Mercedes llevaban años trabajando en lo que serían los coches de 2014, mientras estos dos se concentraban en la lucha que mantenían desde 2010, luego de eso ambos equipos se vieron muy relegados siendo el caso de Ferrari que apenas se recompuso para la temporada 2019 y Red Bull por su parte está pudiendo dar pelea real por primera vez desde 2013 en está temporada, sin ni siquiera hablar del caso de McLaren quién aún continua en proceso de reconstrucción y comienza a dar indicios de una aparente mejoría en está temporada.
En está situación hay algo que será un factor determinante para los próximos años y la recuperación tanto de Mercedes como de Red Bull y esto es el techo presupuestario que habrá a partir de 2022, que luego de los procesos anteriores los equipos han tenido la libertad de gastar todo el dinero que les plazca en su reconstrucción, pero a partir del próximo año eso ya no será posible por lo cual se ve más complicada la recuperación de los que queden relegados en 2022, sin hablar del hecho de que los cambios de normativas de 2022 no serán nada parecido a los anteriores, ya que tocará reconstruir todo el monoplaza tanto dimensional como estructural y aerodinámicamente, un cambio realmente grande en los equipos, el cual le sacará canas verdes a más de un equipo buscando dar con la tecla exacta para tener el mejor coche.
Por supuesto esto está sujeto a especulaciones y a experiencias pasadas, no tenemos forma alguna de saber como saldrá todo, tanto para Red Bull y Mercedes, como para el resto de los equipos, lo que es cierto es que no será un cambio fácil, pero todos esperamos que le de un nuevo sabor a gloria a la F1.
¡Comenta tu opinión! , todas las opiniones son bienvenidas , si te ha gustado, comparte este artículo , mira el resto de artículos de Neumático Intermedio, síguenos en Instagram en @neumaticointer , Twitter en @neumaticointer , Facebook , TikTok y Youtube para seguir haciendo la familia de Neumático Intermedio más grande. ¡Un saludo, nos vemos pronto!
Fuente: Fórmula 1 – Neumático Intermedio
COMMENTARIOS