¡Hola a todos y bienvenidos al GP de Qatar, bienvenidos a la 20° carrera de la temporada!
Última carrera de este emocionante triplete. Una vez acabada, sólo nos quedarán dos fines de semana.
Llegamos tras Brasil. Un fin de semana que jamás será olvidado. El viernes ya empezó con polémica por aquel alerón ilegal de Mercedes que hacía que Hamilton saliera desde la última posición el sábado.
El resto es historia. 25 posiciones remontadas entre sábado y domingo y puntos recortados para el mundial de constructores.
Viajamos a un circuito nuevo, del cual no sabemos nada. ¿Dominará Red Bull? ¿Mercedes? ¿Otro equipo? Es cierto que Mercedes llega con un motor un poco más fresco pero el ritmo del Red Bull en la gira americana hace que tengamos duelo hasta el final.
EL CIRCUITO
Poco sabemos de este circuito. Es un circuito que ha acogido y sigue acogiendo Moto GP. También fue prueba del mundial de Superbikes hasta 2009. En cuanto al mundo del automovilismo, el GP Masters y la GP2 Asia Series son las pruebas que el circuito de Losail ha recibido.
Por primera vez en la historia, la F1 correrá en el circuito de Losail. Un circuito de 5,380km con 16 curvas (6 a izquierdas y 10 a derechas) y con una sola zona de DRS en la recta principal. Es un circuito plano, que recuerda al circuito Internacional de Bahrein y que por lo visto, no será un circuito con gran cantidad de adelantamientos.

En cuanto a los neumáticos, Pirelli llevará la gama más dura: C1 (neumático duro, de banda blanca), C2 (neumático medio, de banda amarilla), C3 (neumático blando, de banda roja).

UN POCO DE HISTORIA
Historia, poca; polémica, mucha.
Manda el dinero petroleo. 10 años. Un acuerdo de diez años. Nunca se ha corrido aquí, no sabemos qué pasará y pese a eso, a partir de 2023 se correrá durante diez años seguidos y posiblemente en un nuevo circuito que se espera que sea urbano.
Con Qatar, Oriente Medio albergará cuatro carreras y todo por el dinero que invierten. La realidad es que en estos países no hay cultura automovilística, de hecho, en Qatar solo hay una grada en todo el circuito.
¿Tradición o dinero?
¿CÓMO LLEGAMOS AL GP DE QATAR?
Si todo parecía de cara para Red Bull que se quedaba a solo un punto en la clasificación, ahora el miedo se ha apoderado de ellos. El nuevo motor de Mercedes asusta, ¿legal o ilegal? Red Bull así lo ha hecho saber:
“Si Mercedes puede mantener esa potencia del motor hasta el final, no tiene buena pinta”
Christian Horner. CEO de Red Bull.
Ambos saldrán a por todas, y el duelo en Brasil entre Hamilton y Verstappen demuestra que si hay que arriesgar, se arriesga.
Bottas y Pérez tuvieron buena carrera. Acabaron en los puestos pedidos y sumaron puntos valiosos. ¿Qué escudero acabará delante en Qatar?

A tres carreras del final, parece que Ferrari lo tiene hecho. Su gran dupla y el SF21 han cumplido con las expectativas y se han afianzado la 3°posición del campeonato. Por su parte, McLaren se ha disuelto como un azucarillo en agua. Desde Monza no han sido los mismos y lo han penalizado fuertemente.

Junto con la lucha del mundial, la 5° plaza está al rojo vivo. Alpine y Alpha Tauri están empatados a puntos. 105 cada uno. Alpine aguanta por la victoria lograda en Hungría y cada punto, cada posición es importante.

En las últimas posiciones de la tabla, nada ha cambiado.
Lo único que ha cambiado es el asiento de Alfa Romeo. Lo que era un secreto a voces se ha confirmado: Giovinazzi ya no será piloto a partir de 2022 y será remplazado por Guanyu Zhou, que será el primer piloto chino en la F1.

HORARIOS DEL GP DE QATAR (HORA ESPAÑOLA)
VIERNES: 11:30 (CET) (FP1); 15:00(CET) (FP2)
SÁBADO: 12:00 (CET) (FP3); 15:00 (QUALY)
DOMINGO: 15:00(CET) (CARRERA)
¡Esto ha sido todo por hoy!
¡Comenta tu opinión! , todas las opiniones son bienvenidas , si te ha gustado, comparte este artículo , mira el resto de artículos de Neumático Intermedio, síguenos en Instagram en @neumaticointer , Twitter en @neumaticointer , Facebook , TikTok y Youtube para seguir haciendo la familia de Neumático Intermedio más grande. ¡Un saludo, nos vemos pronto!
Fuente: Fórmula 1 – Neumático Intermedio
COMMENTARIOS