Portada_$type=sticky$show=home$readmore=hide$snippet=hide$count=3$cate=0$meta=hide

ACTUALIDAD: ¿CÓMO ESTÁ EL MERCADO DE PILOTOS?

COMPARTIR:

Hola a todos y bienvenidos una vez más a otro artículo. Esta semana no traigo la previa de ninguna carrera, pero aún así, el mundo de la F1 no para.

Desde Sakhir 2020, el mercado de pilotos está muy alterado. Todo empezó unos meses antes con la renovación de Williams a Russell hasta 2023. La gente no entendía el porqué de tantos años si George en menos de tres años ya podría ser piloto Mercedes. Llegamos a Sakhir y el 7 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, da positivo en Covid-19 lo que hace que Mercedes decida a subir a Russell. Esa carrera será recordada por la increíble carrera del británico, el famoso adelantamiento a Bottas y oscurecida por una mala parada en boxes y un pinchazo a pocas vueltas del final.

A partir de este momento, sabíamos que Russell estaba hecho para Mercedes.

Llegó la temporada 2021 y con ella los nuevos fichajes y las primeras especulaciones sobre quién ocuparía cada asiento libre para la temporada 2022.

Continúa el debate sobre qué piloto acompañará a Lewis Hamilton en Mercedes a partir del año que viene. Las temporadas flojas de Valtteri Bottas hacen ver que el piloto finlandés no ocupará el asiento de los alemanes en 2022. Es a partir de aquí cuando empieza todo.

Todo espectador espera el anuncio de George Russell como nuevo piloto de Mercedes pero los alemanes juegan con nosotros. Lo último de Toto Wolf ha sido lo siguiente:

“Puede que ya hayamos decidido y no lo hayamos dicho”:

¿Qué quiere decir con esto el señor Wolf? ¿Qué tienen decidido?

Los espectadores piensan varias cosas:

  • Bottas va a seguir en la F1 y va a ser un cambio Russell por Bottas
  • Bottas decide irse a los rallies. Russell sube a Mercedes y Williams ficha a Hulkenberg o a Kvyat.
  • Russell sube a Mercedes y Williams ficha a Roy Nissany (piloto de F2)
  • Mercedes sube a George; Williams llama a Nyck De Vries (actualmente en la Fórmula E) y Bottas va a la FE
  • Las cosas se quedan igual hasta finales de 2022.

El futuro de Latifi también es incierto. El piloto canadiense no está consiguiendo los mismos resultados que su compañero y Williams podría decir prescindir de él. En este caso también hay varias opciones:

  • Fichaje de Kvyat o Hulkenberg acompañando a Russell en caso de que no pase nada.
  • Bottas acompañado de uno de los dos pilotos nombrados en el punto anterior.
  • Bottas acompañado de Nissany.

Cierto es que, uno de los patrocinadores principales de Williams es del padre de Latifi y ya sabemos cómo funciona el tema de los padres en la F1… por tanto, es prácticamente imposible que Latifi abandone el gran circo.

En estas operaciones, el mejor posicionado sería Hulkenberg. El piloto alemán, actualmente reserva de Aston Martin y por tanto “semi unido” a la estructura de las flechas plateadas.

Nos movemos a lo largo del paddock y llegamos al box de Alfa Romeo. En este box también se están barajando cosas. Kimi Raikkonen ya tiene 41 años y su retirada no parece estar muy lejos. El finlandés no está fino esta temporada y su compañero, Giovinazzi le está superando en todos los aspectos. Es por esto que se podría plantear las siguientes cosas:

  • Kimi se retira. Giovinazzi sigue en el equipo y le acompaña Robert Schwartzman.
  • Kimi se retira. Giovinazzi se queda y es acompañado por Callum Ilott
  • Kimi se retira. Giovinazzi sigue en Alfa Romeo y Mick Schumacher da el salto a Alfa dejando Haas.
  • Se queda todo igual

Respecto al último punto: La familia Mazepin tendría en mente comprar Hass, lo que no sería bien visto por Mick. Unido a que Kimi tiene una edad y aún no ha renovado, se podría dar esta situación.

Schwartzman e Ilott son pilotos de la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari y esta idea no sería tan descabellada. Sabemos casi al 100% que Giovinazzi seguirá en la escudería italo-suiza.

En cuanto a Haas, no se esperan grandes movimientos. La alineación de 2022 está confirmada pero en todo caso, podría producirse la marcha de Mick si finalmente se produce la compra del equipo por parte de los Mazepin. Si Mick marcha, podríamos tener una situación parecida a la de Alfa:

  • Se produce un cambio de cromos entre Mick y Kimi. Esto lo veo muy poco probable.
  • Mick se va a Alfa sustituyendo a Kimi y sube Schwartzman.
  • Mick se va a Alfa y sube Callum Ilott como nuevo piloto de Haas.

No todo el cacao lo encontramos en la parte baja de la tabla. Hay grandes equipos que aún les falta un asiento por confirmar. Es el caso de Alpha Tauri, Red Bull y Aston Martin:

Empezamos por Aston Martin. Aquí es fácil y no debería de haber ninguna duda. Se resume en una palabra… bueno, más bien en un nombre y apellido: Lawrence Stroll. Si salta la sorpresa, quién sabe si sería Hulkenberg, actual piloto reserva, el que pase a ser piloto oficial junto a Vettel.

Los últimos equipos de los que hablar son los motorizados por Honda: Red Bull y Alpha Tauri. Aquí tampo deberían de haber sorpresas

En primer lugar, Red Bull. El equipo de las bebidas energéticas tiene una de las mejores duplas y debería mantenerlas. Tras muchos años buscando un escudero de Max, este año han encontrado al piloto perfecto: Checo. Checo, cumple con lo que se le pide y también gracias a él, Red Bull lidera el mundial. Sería muy raro volver a ver a Gasly vestido de Red Bull y que no renovaran a Pérez. Pero eso es una opción. El francés está dando buenos resultados con varios podios e incluso la victoria de Monza 2020. ¿Volveremos a ver a Gasly con Max?

Lo que parece claro es que Tsunoda seguiría un año más si no pasa nada. Veremos si los resultados y su actitud acompañan.

Podríamos volver a hablar de Alex Albon como nuevo piloto de Alpha Tauri.

Liam Lawson, Jüri Vips y Jehan Daruvala son pilotos del Red Bull Junior Team y que pronto podrían dar el paso, pero no este año. Veremos a ver qué pasa, aunque es muy posible que las alineaciones actuales se mantengan.

Así acaba lo que de momento está siendo el mercado de pilotos. Un mercado que hora que pasa, hora que sale algo nuevo.

Y esto ha sido todo. Sigue a Neumático Intermedio para más contenido del mundo de la Fórmula 1 y del motorsport, tanto en nuestra web como en redes sociales. ¡Saludos!



Fuente: Fórmula 1 – Neumático Intermedio

COMMENTARIOS

Nombre

 Atlético de Madrid,2, Barcelona,3, España,1, FIA,9, FÚTBOL,24, Fútbol Europeo,23, Fútbol femenino,23, GP,207, Horarios,35, Oficial,8, Primera Iberdrola,21, Real Madrid,1, Rumores,1, UEFA Women's EURO England 2022,3, Unión Deportiva Granadilla Tenerife,3,Actualidad,24,Baloncesto,1,Carrera,61,Clasificación,50,Declaraciones,4,Entrenamientos,4,Entrenamientos libres,96,FIA,14,Formula 1,102,Formula1,102,Fútbol,3,GP,36,Motociclismo,6,Motor,210,Oficial,76,Otros,6,Portada,3,Primera División,3,Rumores,1,
ltr
item
NubeDeportes: ACTUALIDAD: ¿CÓMO ESTÁ EL MERCADO DE PILOTOS?
ACTUALIDAD: ¿CÓMO ESTÁ EL MERCADO DE PILOTOS?
https://neumaticointermediof1.files.wordpress.com/2021/07/image_editor_output_image1139026445-1626991475718.jpg
NubeDeportes
https://nubedeportes.blogspot.com/2021/07/actualidad-como-esta-el-mercado-de.html
https://nubedeportes.blogspot.com/
http://nubedeportes.blogspot.com/
http://nubedeportes.blogspot.com/2021/07/actualidad-como-esta-el-mercado-de.html
true
6301814925531761193
UTF-8
Cargar todos los post No se encuentra ninguna publicacion VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS POSTS No se ha encontrado ningún resultado con tu busqueda Volver al Incio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Domingo Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Última hora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUN Comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar