Portada_$type=sticky$show=home$readmore=hide$snippet=hide$count=3$cate=0$meta=hide

No se andan con chiquitas. Resumen MotoGP, GP de Catalunya

COMPARTIR:

Apenas una semana después de una de las carreras más duras que se pueden vivir, el GP de Cataluña entraba con fuerza intentando subirnos el ánimo.

Un fin de semana donde se han podido ver claros dominadores del campeonato y algún que otro piloto sorpresa. Pero sobre todo, lo más importante, y que se llevaba tiempo avisando es que, Dirección de Carrera no se andaría con niñerías y que no tendría ningún reparo a la hora de imponer sanciones.

MOTO3.

Gabriel Rodrigo, tras su podio en el GP de Italia, volvía a hacerse ver durante el fin de semana, consiguiendo una primera posición de parrilla, acompañado por Jeremy Alcoba y Nicolò Antonelli. 

El líder del mundial, Pedro Acosta, sin embargo salía desde la 25º posición de parrilla. Podríamos decir que ha sido el peor puesto de salida para el murciano pero, todos sabemos que no. Él se lo tomaba con filosofía y sabía que el domingo tendría que ir a por todas. Eso fue precisamente lo que hizo. Una vez que consiguió pasar a Artigas y Foggia, en apenas unas vueltas se unió al grupo delantero y luchó por la victoria. Pero, ya sabemos como es esta categoría, en una curva estás primero y dos más adelante el duodécimo. Aún así, “El Tiburón de Mazarrón” se conformó con un 7º puesto y sigue manteniendo el liderato.

El “susto” vino apenas en la Warm Up Lap donde Ricaro Rossi se fue al suelo.

Por increíble que parezca, la salida no tuvo ningún incidente y el cual se hizo esperar hasta la vuelta 10 donde un High Side de John McPhee, quien iba liderando, le dejaba en el suelo y con la moto en mitad de la pista. Debido a esto, Suzuki y Migno tuvieron que tirarse al suelo para así poder esquivar tanto la moto como al piloto. Ya tenemos más que comprobado que en esta categoría no ganamos para sustos.

Apenas una vuelta antes, a 13 del final llegaba una Long Lap Penalty para Adrián Fernández por acortar en las curvas 1-2. Al igual que a Bartolini por exceder los límites de pista.

Seguíamos con una carrera más que normal para Moto3 hasta que, en la 16ª vuelta, Filip Salac se retiraba. Tengo que destacar el gesto de éste durante la semana, al hacerse un tatuaje en honor a Jason.

A pesar de que el poleman quería escaparse, Gabriel Rodrigo acabaría 6º. Es lo que tiene este circuito, el rebufo es el que te quita la victoria a pesar de salir primero de la última curva.

En la última curva se fue al suelo Izan Guevara. Al igual que Sasaki quien, en su caída se llevó por delante a los compañeros de equipo Artigas y Foggia provocando además, una bandera roja y un poco de caos al pasar por la línea de meta.

Aún así, el podio estuvo compuesto por Segio garcía, quien se llevó la segunda victoria de la temporada, Jeremy Alcoba y Deniz Öncü, quien subió al podio 3º al penalizar con una posición a Jaume Masiá por pisa el verde en la última vuelta. 

Casi al final de carrera se pudo ver una acción de los pilotos que no gustó nada a Dirección de Carrera y por lo cual se llevaron alguna que otra bronca y es que, los pilotos ralentizaron el ritmo para no entrar los primeros en la primera curva y que así no se les pillase el rebufo.

Una acción bastante peligrosa que por suerte no tuvo ninguna consecuencia grave.

MOTO2.

Tras media hora de carrera de F1, llegaba el momento de la categoría intermedia, y la que pondría fin al domingo de carreras, a pesar de que la carrera de F1 se alargara un poco más de la cuenta.

Una carrera de cuya pole partía el líder del mundial Remy Gardner y el cual nos daba la noticia de su salto a la categoría reina en 2022 de la mano de KTM durante la semana. Justo por detrás estaba su compañero de equipo y segundo del mundial, Raúl Fernández y por último, Bendsneyder partía desde la tercera posición.

Xavi Vierge, quien salía desde la 6ª posición, pudo adelantar dos posiciones al inicio de carrera y, hacerse con el podio a 7 vueltas del final, consiguiendo una 3ª posición, al adelantar a Bo Bendsneyder.

En cuanto a las KTM, tanto Remy como Raúl fueron capaces de abrir huecos con el grupo perseguidor y luchar entre ellos por la victoria. A pesar de que a 11 vueltas del final Raúl lograra pasar a su compañero y hacer un cambio de ritmo para abrir aún más hueco, a tres vueltas del final, Remy volvió a adelantarle y se hizo con la victoria. Raúl consiguió un segundo puesto que le mantiene más vivo que nunca en la lucha por el mundial.

En cuanto al resto de carrera, lo único que debo comentar son las caídas las cuales vinieron de la mano de Aarón Canet durante la 7ª vuelta en la curva 5. Una vuelta más tarde, en la curva 1, Marcos Ramírez tras hacer un recto. 

A 14 vueltas del final, Lorenzo Baldassarri recibía una Long Lap Penalty por exceder los límites de la pista. 

Cuando los incidentes parecían haberse normalizado, sería a 4 vueltas del final cuando llegaría la tormenta. Primero fue Dalla Porta en la curva 1. Una vuelta más tarde Ai Ogura en la curva 4. Finalmente, Hector Garzó y Fabio Di Giannantonio se irían al suelo a 2 vueltas del final por un toque, causado por Garzó, quien no pudo parar la moto y se “comió” a Fabio.

MOTOGP.

El plato fuerte del día llegaba un poco más pronto que de costumbre para no coincidir con el GP de Fórmula1.

MotoGP arrancaba a la una de la tarde con una pole para el dominador de este circuito, Fabio Quartararo, a quien no se le vio mucho durante el fin de semana y por el que vino la polémica.

Pero antes de meterme a analizar la carrera, me gustaría destacar el gesto de Miller con Marc, al acordar darle rueda para intentar pasar a la Q2 durante el sábado. Un gesto que le honra al intentar ayudar a un compañero que, no está pasando por el mejor de sus momentos a pesar de no ser, tan siquiera, del mismo equipo. Aún así, Marc finalmente clasificó 13º y Miller, quién si pasó a la Q2, 2º. Justo por detrás salía  Zarco, quien mostró que puede luchar por el mundial.

Un fin de semana que empezaba sin el lesionado Álex Rins al romperse el radio mientras entrenaba en bicicleta por el circuito el jueves.

Fabio, encantado con su dispositivo de salida nuevo, apenas perdió dos posiciones con Miller y Oliveira. Fue entonces cuando al intentar adelantar a Oliveira, perdió hasta la 5ª posición. Mientras, su compañero de equipo Viñales, clasificaba en 7ª posición. Fabio no dejó de luchar ni un instante y recuperó el podio a 19 vueltas del final al adelantar a Miller y, una vuelta más tarde a Joan Mir, colocándose segundo y dispuesto a luchar por la carrera.

Para estas alturas de la carrera, Pol Espargaró se había caído en la 5ª vuelta y curva y, justo cuando Mir y Fabio adelantaban a Miller, Danilo Petrucci se iba al suelo a 19 vueltas del final en la curva 9. El siguiente desafortunado en caerse sería, de nuevo, Marc Márquez, quien se fue al suelo a 17 vueltas del final. Está claro que al heptacampeón le está costando la vuelta pero aún así, está demostrando el trabajo, el esfuerzo y el progreso que está haciendo cada semana. Sin duda, dentro de poco volveremos a ver al mismo Marc de siempre. A ese Marc Márquez que tanto nos gusta.

Fabio seguía en su persecución a Oliveira, Mir en 3ª posición y Miller y Zarco luchando para llegar al podio.

A 14 vueltas del final,  hacía una segunda Long Lap Penalty, por no haber hecho bien la primera una vuelta antes, Nakagami, por exceder los límites de pista. La caída de Aleix Espargaró llegaba esa misma vuelta en la curva 10. Aún así, hay que seguir destacando la progresión de la Aprilia en manos de Aleix, quien consigue tenerla en lo más alto durante todo el fin de semana.

A 13 vueltas del final, Fabio conseguía pasar a Oliveira, dispuesto a hacerse con la victoria. Dos vuelta más tarde, Oliveira pasaría a Fabio, dando comienzo al baile de adelantamientos. Después fue Zarco quien, a 10 vueltas del final, pasó a Mir y Miller, también lo haría, una vuelta más tarde. En la 17ª vuelta, curva 10, Valentino Rossi se iba al suelo y, una vuelta más tarde, en la curva 13, Iker Lecuona.

Todo parecía consolidado, Fabio intentando hacerse con la victoria y Zarco y Miller luchando por el podio hasta que, a tres vueltas del final Zarco adelantó a su compatriota y éste, al intentar devolverle el adelantamiento hizo un recto, teniendo que devolver una posición, que no había ganado, a Zarco y, perdiendo tiempo con respecto a Miller.

Se conformaba con un 3er puesto pero, la pesadilla para el francés no acabaría ahí. Al final de esa vuelta el mono de Fabio se abrió por completo dejándole el pecho descubierto al perder, además, el protector de pecho. Aún así, él siguió luchando por la 3ª posición con el mono lleno de aire e intentando subirse la cremallera en mitad de la carrera. Una situación peligrosa para el piloto que  tuvo sus consecuencias al final de carrera.

Acabó 3º por detrás de Zarco, 2º y un gran Oliveira, 1º.

Le sancionaron con 3 segundos por su acción con Zarco dejándole fuera del podio y, tras la carrera, le sancionaron una segunda vez con otros 3 segundos, por lo sucedido con el mono, dejándole en una 6ª posición por detrás de su compañero Maverick.

Las Honda se “salvaron” gracias a Álex Márquez y su 11º puesto y, Francesco Bagnaia también lograba salvar la carrera con un 7º puesto.

Jorge Martín reapareció tras su lesión en el GP de Portugal y, aunque demostró que puede estar ahí, la inactividad y el daño por las lesiones se pudieron ver. Aún así el madrileño hizo un gran fin de semana.

Dirección de Carrera nos muestra cada vez más que “no se anda con chiquitas” y que las sanciones están a la orden del día.

La próxima carrera es territorio Marc Márquez. Nos vemos el 20 de junio en Alemania pero antes; ¿Justas o injustas? ¿Qué opináis de las sanciones a Fabio?


Fuente: https://neumaticointermedio.com/2021/06/08/no-se-andan-con-chiquitas-resumen-motogp-gp-de-catalunya/

COMMENTARIOS

Nombre

 Atlético de Madrid,2, Barcelona,3, España,1, FIA,9, FÚTBOL,24, Fútbol Europeo,23, Fútbol femenino,23, GP,207, Horarios,35, Oficial,8, Primera Iberdrola,21, Real Madrid,1, Rumores,1, UEFA Women's EURO England 2022,3, Unión Deportiva Granadilla Tenerife,3,Actualidad,24,Baloncesto,1,Carrera,61,Clasificación,50,Declaraciones,4,Entrenamientos,4,Entrenamientos libres,96,FIA,14,Formula 1,102,Formula1,102,Fútbol,3,GP,36,Motociclismo,6,Motor,210,Oficial,76,Otros,6,Portada,3,Primera División,3,Rumores,1,
ltr
item
NubeDeportes: No se andan con chiquitas. Resumen MotoGP, GP de Catalunya
No se andan con chiquitas. Resumen MotoGP, GP de Catalunya
NubeDeportes
https://nubedeportes.blogspot.com/2021/06/no-se-andan-con-chiquitas-resumen.html
https://nubedeportes.blogspot.com/
http://nubedeportes.blogspot.com/
http://nubedeportes.blogspot.com/2021/06/no-se-andan-con-chiquitas-resumen.html
true
6301814925531761193
UTF-8
Cargar todos los post No se encuentra ninguna publicacion VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS POSTS No se ha encontrado ningún resultado con tu busqueda Volver al Incio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Domingo Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Última hora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUN Comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar