¡Hola a todos, bienvenidos al GP de Austria, bienvenidos a la 9° carrera de la temporada!
Tras dos carreras seguidas en Francia y en Estiria, la F1 vuelve este fin de semana en el Red Bull Ring. Cerramos este maravilloso triplete en el Red Bull Ring, territorio Red Bull y que esperamos que la carrera sea muy parecida a la del pasado domingo. Veremos a ver qué pasa, pero se espera otro dominio de la escudería de las bebidas energéticas y del holandés, Max Verstappen que espera aumentar la distancia respecto a Hamilton y llegar a Silverstone, territorio Mercedes, con la mayor distancia posible.
El pasado domingo nos dejó una buena carrera con adelantamientos en la zona media que le dio emoción hasta el final. En la zona de arriba, Pérez estuvo a una vuelta de adelantar a Bottas, que como todos sabemos, no está pasando por sus mejores momentos.
Corremos en el Red Bull Ring, circuito muy conocido por todos y que apenas esconde secretos para escuderías y pilotos. Para el GP de Austria, el circuito es el mismo que la semana pasada, el Red Bull Ring que todos conocemos. El Red Bull cuenta con 4.318 metros y 10 curvas (7 a derechas y 3 a izquierdas). Es uno de los circuitos más cortos de la temporada y donde se da la vuelta más rápida. Tendremos tres zonas de DRS (recta principal, a la salida de la curva 2 y entre las curvas 3 y 4). Daremos 71 vueltas antes de ver la bandera de cuadros.
No usaremos los mismos neumáticos que el fin de semana pasado. Para el GP de Austria, Pirelli llevará la gama más blanda, mientras que en Estiria fue la gama intermedia. C3 (duro, de banda blanca), C4 (medio, de banda amarilla) y C5 (neumático blando, de banda roja)
Este fin de semana, tendremos el debut del chino GuanYu Zhou en Alpine. Hará su debut en los FP1. También Ilott se subirá al Alfa Romeo en las Prácticas Libres 1.
Hablar de Austria es hablar de carreras entretenidas y que suelen dejar un buen sabor de boca a los espectadores. Es cierto que el pasado domingo no fue la mejor de las carreras vistas en el Red Bull Ring, pero sólo con echar la vista atrás, nos damos cuenta de que el circuito propiedad de Red Bull es uno de los que siempre deja buenas carreras. En 2016 tuvimos un bonito pique entre Hamilton y Rosberg que no gustó en el box de las “Flechas Plateadas”. En 2019, tuvimos el bonito duelo en las últimas vueltas Max-Leclerc con victoria para el holandés y en 2020 tuvimos el primer podio de Lando y Bottas como líder del mundial.
¿CÓMO LLEGAMOS A AUSTRIA?
A esta última carrera de este triplete, llegamos como llegamos a Estiria. Max y Red Bull siguen líderes del mundial pero con un Hamilton y Mercedes con ganas de recortar la diferencia y volver a liderar el mundial como llevan haciendo desde 2014, con la llegada de la era híbrida. Tras muchos años, Mercedes tiene rival.
En cuanto a la clase media, llegamos muy igualados con Ferrari y McLaren luchando por esa 3ª posición. Buena carrera de Carlos y Charles con un 6° y 7° respectivamente que les dio una buena cantidad de puntos para acercarse a esa posición que perdieron tras el duro GP de Francia. Por su parte, McLaren, solo puntuó con Lando (único piloto en puntuar en todas las carreras), mientras vemos a un Ricciardo perdido y con dificultades para adaptarse.
En esta clase media también está Alpine, Alpha Tauri y Aston Martin. El equipo francés sólo pudo puntuar con Alonso en Estiria (P9) y con un Ocon muy perdido y parece que Alonso ya se está adaptando y demostrando quién es. En cuanto al equipo japonés, sigue fuerte. Pese al DNF de Gasly, Tsunoda puntuó poniéndole las cosas difíciles a Alonso y demostrando que Alpha Tauri está fuerte y si sigue por este camino puede hacer grandes cosas. Aston Martin parece que va a paso a paso sin hacer grandes cosas. No es el Racing Point de los últimos años. Stroll puntuó en Estiria mientras que a Vettel se le vio un poco lejos.
Williams destaca en las posiciones bajas de la tabla. Mostró un fuerte ritmo en clasificación con Russell P11 y que aguantó P8 hasta que tuvo que parar en Boxes por problemas de fiabilidad. Veremos si en esta carrera son capaces de estar ahí arriba otra vez.
HORARIOS DEL GP DE AUSTRIA: (HORA ESPAÑOLA)
VIERNES: 11:30 (CET) (FP1); 15:00(CET) (FP2)
SÁBADO: 12:00 (CET) (FP3); 15:00 (QUALY)
DOMINGO: 15:00(CET) (CARRERA)
Y esto ha sido todo. Sigue a Neumático Intermedio para más contenido del mundo de la Fórmula 1 y del motorsport, tanto en nuestra web como en redes sociales. ¡Saludos!
Fuente: Fórmula 1 – Neumático Intermedio
COMMENTARIOS