(Fuente: @Laliga)
¡Triunfo colchonero! Los dirigidos por Simeone, con una destacada actuación en el segundo periodo, se impusieron por 2-0 al Real Betis.
Volver es ganar, ese eslogan que la Liga de Fútbol Profesional hizo suyo tras el regreso del balompié masculino español, crisis sanitaria mediante a finales de la pasada campaña, fue el mantra que el conjunto madrileño quiso hacer bueno en la visita del Real Betis al Wanda Metropolitano en el quinto encuentro de la séptima jornada de LaLiga Santander 2020/2021 y así olvidar la derrota sufrida en Múnich entre semana (4-0).
La contienda, tuvo un arranque tan inesperado como vibrante. En los compases posteriores al pitido inicial, el conjunto verdiblanco se hizo con el control del esférico en la línea medular y sometió a los rojiblancos, que pese a contar con la vitola de favorito para llevarse los tres puntos en la previa, parecía estar algo noqueado y en ‘shock’ tras la debacle europea anteriormente mencionada. A los 13 minutos de juego un envío lateral de Martín Montoya desde el perfil diestro fue cabeceado por William Carvalho, quien como cabía esperar, se encontró con una gran estirada de Jan Oblak para atrapar el esférico.
Prácticamente a renglón seguido, un disparo desde fuera del área ejecutado por Fekir se fue envenenado obligó al guardameta local a tener que realizar otra intervención de mérito para evitar males mayores, el Betis estaba cómodo sobre el césped ante un Atlético que aguardaba replegado en campo propio a hilvanar alguna acción al contragolpe con la que explotar la velocidad de sus delanteros.
Instantes antes de alcanzar la media hora de juego en territorio capitalino, un error en la salida de balón del conjunto bético, William Carvalho le entregó involuntariamente el esférico a Luis Suárez, quien incomprensiblemente no supo sacar provecho del regalo del centrocampista luso y conectó un disparo que se marchó desviado para desesperación de Simeone en su área técnica que poco antes había contemplado atónito como el atacante charrúa, minuto 20 mediante, erraba en la definición después de cazar un centro de Ángel Correa.
A partir de esa acción, y coincidiendo con el tramo final del primer periodo, el choque fue equilibrado y los minutos fueron transcurriendo lenta pero inexorablemente hacia el entretiempo sin que los de Pellegrini, siendo superiores a su adversario en múltiples aspectos del juego, transformasen ese dominio en ocasiones diáfanas de gol que le permitiesen irse al entretiempo con ventaja en el electrónico.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con empate a cero en un duelo que, por momentos, se estaba convirtiendo en soporífero para el espectador neutral, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Madrid.
Antes de reingresar al césped, Diego Pablo Simeone, consciente de la inferioridad que estaban mostrando los suyos, decidió agitar la coctelera al dar entrada a Héctor Herrera y Yannick Carrasco en detrimento de unos inoperantes Lucas Torreira y Thomas Lemar.
Tras la reanudación, el Atlético, que había vuelto de los vestuarios con una actitud diferente y mucho más intensa que la exhibida en los cuarenta y cinco minutos iniciales, no tardó adelantarse.
Corría el minuto 46 del enfrentamiento cuando, sirviéndose de un saque de banda vertiginoso, Marcos Llorente se hizo con el esférico, se marchó por velocidad de Mandi hasta llegar a la línea de fondo, se internó en el área andaluza y casi sin ángull de disparo le propino un beso envenenado al esférico cuando todos, Claudio Bravo incluido, pensaban que el ’14’ rojiblanco asistiría atrás a Ángel Correa, pero el exjugador del Real Madrid no lo hizo y batió por bajo al arquero chileno para abrir la lata al firmar el 1-0 en el electrónico.
Viéndose por delante en un partido muy parejo en un abrir y cerrar de ojos, el Atlético de Madrid, experto en administrar mínimas ventajas en los últimos años, cogió aire y tras un intercambio de golpes que resultó infructuoso, llegó a la última media hora de partido en disposición de adjudicarse los tres puntos que estaban en liza. En el minuto 75, con el Betis buscando la igualada a la desesperada, Yannick Carrasco recibió una asistencia en profundidad del recién entrado João Félix y fue objeto de falta por parte de Martin Montoya cuando se disponía a encarar portería. Esta acción, que inicialmente pasó inadvertida para el colegiado, no lo hizo para el VAR, y tras revisar el lance en el monitor, el defensor verdiblanco fue expulsado por roja directa al ser el último zaguero.
Agonizaba la contienda y todo parecía estar visto para sentencia en favor de los madrileños pese a que Carrasco había errado en un mano a mano, cuando con el tiempo reglamentario cumplido llegó el segundo tanto. En el minuto 91 del duelo Renan Lodi, que se había desplegado en ataque por el costado, algo habitual en el brasileño, cedió el balón atrás a Luis Suárez, que fiel a su cita con el gol, envió el esférico al fondo de las mallas para instaurar el 2-0 en el luminoso segundos antes del resonar del pitido final.
De esta manera, el Atlético, que es el único club en Primera División que aún mantiene su condición de invicto, ha ganado tres partidos y ha empatado en dos ocasiones en las seis jornadas que ha disputado, acumula un total de 11 unidades en su casillero particular y con un enfrentamiento pendiente, el correspondiente a la primera fecha de LaLiga Santander, se sitúa en la 2ª posición de la tabla clasificatoria a tan sólo dos puntos de un Real Madrid que es líder tras imponerse por 1-3 al Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou.
Goleadores:
1-0 Marcos Llorente 46′
2-0 Luis Suárez 91′
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Fuente: https://ift.tt/3mntbLQ
COMMENTARIOS