Es el turno de uno de los grandes protagonistas de los últimos años en la competición. Uno de los escuderos, en este caso, el compañero de Lewis Hamilton. Toca analizar la pasada temporada del finlandés Valtteri Bottas.
VALTTERI BOTTAS
La última temporada de Bottas en la escudería alemana ha sido un chasco para todos sus aficionados, no ha cumplido con las expectativas que había puestas sobre él a la hora de ayudar a su compañero de equipo a lograr el campeonato del mundo de pilotos. Sin embargo, no todo ha sido malo en la pasada campaña, ya que, por otro lado, le ha ganado la partida al que era su máximo rival de la parrilla. Hablamos de Checho Pérez, el otro escudero del equipo rival.
Ya por septiembre, se hizo oficial lo que era un secreto a voces en el paddock. Valtteri Bottas pasaría a formar parte de Alfa Romeo para la temporada 2022, buscando nuevos objetivos y ambiciones, sin tantos focos mediáticos sobre él. Tendrá la oportunidad de liderar un nuevo proyecto en la escudería suiza junto al piloto chino Guanyu Zhou.
Esto provocaría que su asiento en el equipo Mercedes quedaría vacante hasta confirmarse horas más tarde que George Russell daría el gran salto para optar a grandes cosas junto con el heptacampeón del mundo.
A pesar de las numerosas críticas que ha recibido durante su paso por la escudería germana, lo cierto es que su labor de escudero la ha cumplido a la perfección. Un piloto que en ningún momento ha tenido potencial para plantarle cara a Hamilton, lo que ha hecho que las tensiones en el equipo fueron prácticamente inexistentes. Veremos la temporada que viene con un piloto talentoso como Russell se mantiene.
Gracias a él -y al potencial del monoplaza-, Mercedes ha conseguido año tras año el campeonato de constructores sin tener un rival cercano.
Ser el «segundo» de alguien es algo muy frustrante en este deporte. Es por ello que se da por hecho que ambas partes llegaran a un acuerdo para que abandonara el equipo a final de temporada y buscar nuevos retos.
Por otro lado, en la temporada más complicada para Mercedes en la era híbrida por el auge de Red Bull, la labor de escudero y de poder poner las cosas complicadas a Max Verstappen, no la ha cumplido en la mayoría de Grandes Premios, con su dificultad en el cuerpo a cuerpo y en los adelantamientos, pero destacando en las jornadas de sábado en las clasificaciones.

CARRERA A DESTACAR
Una de las mejores actuaciones más destacadas del finés fue en el circuito de Monza. Durante la jornada de libres estuvo en un segundo plano, aunque esto no es relevante.
Era fin de semana formato «sprint» y el piloto pudo relucir para clasificar primero de cara al sábado. Consiguió llevarse la victoria consiguiendo tres puntos vitales ante un mundial tan apretado y ajustado. A pesar de esto, el escudero de Hamilton se vio obligado a cambiar motor, y por lo tanto, salir desde el fondo de la parrilla.
En la jornada de domingo se encontró a un Checho Pérez pletórico que no le dejaría entrar en el podio en un inicio, pero la sanción impuesta al mexicano haría que el finlandés acabará recogiendo el trofeo por acabar tercero y robarle la cartera a su máximo rival, aunque no dentro de la pista.
Este Gran Premio coincidió con su anuncio de unirse a Alfa Romeo en 2022. Sin duda fue más relajado y esto afecto muy positivamente en su rendimiento en Italia.
UNA NUEVA ETAPA
El ya expiloto de Mercedes encara un nuevo desafío en una escudería a priori no tan competitiva pero que le permitirá tener más liderazgo y posibilidad de deslumbrar.

POSICIÓN EN EL CAMPEONATO: 3º
MEJOR POSICIÓN: 1º. GP DE TURQUÍA
¡Esto ha sido todo por hoy!
Comparte este artículo , mira el resto de artículos de Neumático Intermedio, síguenos en Instagram en @neumaticointer , Twitter en @neumaticointer , Facebook , TikTok y Youtube para seguir haciendo la familia de Neumático Intermedio más grande. ¡Un saludo, nos vemos pronto!
Fuente: Fórmula 1 – Neumático Intermedio
COMMENTARIOS