¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo en Neumático Intermedio!
Haas, Red Bull, Aston Martin, McLaren, Alpha Tauri, Williams, Ferrari… hace dos semanas os contaba la presentación de Haas y hoy, dos viernes después y como si del destino se tratara, el líder, lo opuesto a Haas.
Ese equipo que llega como absoluto dominador, con números que asustan y dejan en entredicho qué ha sido realmente la era híbrida hasta el día de hoy. Números como 8 campeonatos de constructores consecutivos, 116 poles o 109 victorias. Sin duda para Mercedes estos ocho años han sido un paseo con contadas excepciones como ha sido este 2021.
Aparte de dominador, Mercedes llega de varias maneras a este 2022. La primera es con sed de venganza. Por desgracia y como si de »El día de la marmota» se tratara, Abu Dhabi sigue en boca de y buscan esa revancha: Fueron los primeros en encender el motor de su W13 y los primeros en enseñar un teaser del coche hoy presentado.
Siguiendo esta línea de venganza está Hamilton. Despareció de las redes sociales y volvió hace escasas semanas, concretamente el 5 de febrero con un post en el que se puede leer: «I’ve gone. Now I’m back». ¿Qué Hamilton veremos en España y ya oficialmente en Bahrein?
Mercedes llega también con aires renovados y de juventud. Tras la marcha de Bottas a Alfa Romeo, decidieron subir a sus filas a la joven promesa británica, George Russell. Debutó con ellos en Shakir 2020 sustituyendo a Hamilton por Covid y será piloto oficial de la escudería anglo-alemana a partir de este año tras sus buenas actuaciones en Williams y con los que de una forma que pocos entenderán, logró un podio en la famosa carrera de Spa.
W13
Como ha sido costumbre durante las presentaciones de 2022, otro coche que se filtra. Apenas eran las 10 de la mañana cuando ya teníamos la primera filtración. Pasadas las 10, se hacía oficial esa filtración.
Tras dos años siendo negros a favor de la lucha contra el racismo, Mercedes vuelve a sus orígenes, vuelven a ser las flechas plateadas, pero manteniendo los monos negros, que contrasta con el renovado plateado del coche.
Es un coche que recuerda mucho a principios de 2020. El negro ha desaparecido, siendo el gris el color principal con ese azul tan característico de Petronas. En la parte posterior, volvemos a ver las estrellas de Mercedes y no los logos de AMG como sí estuvieron en 2021. Sin embargo se pueden ver en los tapacubos.
Otro elemento que hace recordar a 2020 es la chimenea roja con el patrocinio de Ineos, así como en el interior de los alerones delanteros.
Vemos un morro lleno de patrocinadores, ya habituales en Mercedes y en la parte posterior una pequeña aleta de tiburón, más bien típica de 2017.
GALERÍA DE FOTOS



Nos vemos en la próxima presentación: Lunes 21 de febrero con Alpine y su A522.
¡Esto ha sido todo por hoy!
Comparte este artículo , mira el resto de artículos de Neumático Intermedio, síguenos en Instagram en @neumaticointer , Twitter en @neumaticointer , Facebook , TikTok y Youtube para seguir haciendo la familia de Neumático Intermedio más grande.
Fuente: Fórmula 1 – Neumático Intermedio
COMMENTARIOS