Portada_$type=sticky$show=home$readmore=hide$snippet=hide$count=3$cate=0$meta=hide

¿Merece la pena visitar el Museo de Fernando Alonso?

COMPARTIR:

¡Hola! Bienvenidos un día más a Neumático Intermedio. En el día de hoy os voy a dar una guía y hablaré sobre mi visita al Museo de Fernando Alonso en Julio de 2021, comentar la historia de este lugar, mi emocionante experiencia. Mi intención es hacer un artículo que tanto os sirva como guía, como para que conozcáis mi experiencia y opinión.

¿Dónde se encuentra el museo y circuito de Fernando Alonso ?

Información e historia sobre del Museo y circuito de Fernando Alonso

El Museo y Circuito de Fernando Alonso abrió por primera vez en su historia las puertas el día 26 de Julio de 2015, después de 7 largos años de obras. Una apertura donde Fernando Alonso como a lo largo de su infancia estaba arropado por su padre José Luis como de otros apoyos fundamentales a lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1 como Flavio Briattore, Eric Bouiller por aquel entonces director del equipo McLaren-Honda o Pedro Martínez de la Rosa poseedor de un podio en el GP de Hungría de 2006 y de la vuelta rápida en el GP Bahréin de 2005 entre una larga lista de méritos deportivos.

El museo desde un primer momento fue hecho con la intención de narrarnos la historia de Fernando Alonso Diaz, su evolución profesional como deportista desde su paso por el karting, categorías promocionales a la Formula 1 , como su llegada a la autoproclamada categoría reina del automovilismo Formula 1 y su paso por otras competiciones después de esta. En el Museo te encontrarás un lugar mágico para cualquier seguidor de la F1 y automovilismo donde están presentes los coches con los que Fernando Alonso ha estado compitiendo desde que tiene uso de razón.

Las instalaciones cuenta con una amplia superficie de 95.442 metros cuadrados totales, de los cuales la mayoría pertenecen al circuito de karting de 1.800 metros de longitud, el circuito permite la opción de poder elegir varios trazados de diferentes longitudes, cabe mencionar que el circuito tiene unas gradas con espacio para unas 200 personas. El museo donde se encuentran los coches dispone de una superficie de unos 2300 metros cuadrados finalmente tenemos un amplio aparcamiento con capacidad para 368 vehículos ligeros, 14 autocares y 162 m² para motos.

Fernando Alonso en la inauguración del Museo | Foto: periodismodelmotor.com

Mi experiencia personal

Desde el minuto 1 que abrieron el Circuito y Museo de Fernando Alonso allá por 2015 como seguidor de la Formula 1 y del automovilismo, antes de tener incluso uso de la memoria mi más que obvia intención cuando tuviera la oportunidad era visitarlo. Una larga espera de años y años que por A por B, nunca llegó a ocurrir y eso que soy gallego, la comunidad autónoma vecina a Asturias. 2021 que para mi fue uno de los mejores años de mi vida en todos los aspectos necesitaba tener este broche de oro. El día 16 de Julio de 2021 viajaba a Asturias y a esté lugar por primera vez. Las entradas para el museo ya estaba adquiridas desde semanas antes la espera se me hacia interminable pero el momento que esperaba con tantas ansias desde hace años finalmente llego.

¿Os imagináis poder ver los monoplaza de Fórmula 1 que tantas veces hemos visto en la televisión?

Nunca he ido a un GP de Formula 1 , lo más cerca que he podido estar de un Formula 1 real hasta ese momento había sido delante de la televisión y la verdad no hay forma de plasmar en este artículo la mezcla de emociones, sentimientos que tienes al ver parte a escasos centímetros y a todo detalle lo que es parte de tu infancia, actual adolescencia, lo que es y será parte de tu vida delante tuya gracias a Fernando Alonso Diaz y a tu padre. Siempre lo dije y lo seguiré diciendo: «Mi padre me enseñó la F1 pero Fernando Alonso me enseño a amarla».

Una larga espera de años y años se hizo realidad, en el momento que dejamos el coche en el aparcamiento y entraba en el Museo. Era todo una mezcla de alegría, nervios, ilusión y emoción; me temblaban las piernas, no podía ni hablar, tenía una sonrisa de oreja a oreja que me cubría la mascarilla. Será un momento que recordaré para toda la vida. Los que leéis esto o gente de mi entorno pensáis que es una chorrada, no sabéis lo que significo y significa todo esto para mi.

Una vez dentro del Museo era un hervidero de emociones por dentro. Recuerdo nada más entrar cuando nos atendió el empleado que estaba detrás del mostrador ver el casco de Fernando Alonso que utilizaba la temporada 2021 y quedarme maravillado viéndolo apreciándolo con todo detalle. Entramos a la primera sala donde Fernando Alonso tiene todos los karts donde comenzó su andadura en el mundo del motor. Me quedé un buen cacho viendo la pantalla donde puedes ver sus inicios. Es increíble ver lo que cambio el karting de aquella época con el karting de la actualidad. En la siguiente sala ya nos encontramos los monoplazas de las categorías promocionales a la F1 y los primeros coches de Alonso en la F1. Cuando veía por primera vez el Minardi del 2001, primer coche con el que debutó Fernando Alonso en F1 estaba impresionado, boquiabierto, ver por primera vez un Formula 1 delante de mis ojos, admiraba aquel coche que tantas vueltas y vueltas le había dado en el F1 Challange cuando era un crío.

¡Aquí estoy con el Minardi PS01!

No podía creer lo que estaba viendo, analicé todo detalle de aquel Minardi PS01. Es impresionante la sensación de ver por primera vez un F1 frente a tus ojos. Al lado del Minardi te encuentras al Renault R23 y R24 junto una vitrina donde vemos una cantidad inmensa de trofeos, pero para mi el trofeo que más destaca tanto a nivel emocional como para lo que significo para la F1 en España y para Fernando Alonso es aquel que consiguió el 24 de Agosto de 2003 en Hungría, donde hizo historia siendo el piloto más joven y el primer piloto español en ganar un gran premio. A partir de ahí todo es historia. Una vez pasas esta segunda sala tienes que subir unas escaleras para llegar al segundo piso. Antes de entrar a la segunda sala puedes observar a través de unas cortinas que transparentan una fila de los monoplazas de Ferrari que te eriza la piel nada más verlo, antes de entrar en esta sala, hay una pantalla gigante donde te muestran los mejores momentos de Fernando Alonso a lo largo de su trayectoria deportiva, simplemente me senté en el suelo enfrente de esa pantalla, disfrutaba el momento, y como dé repente se paralizará el tiempo, pensaba en mi cabeza «Es acojonante, estoy aquí en mi salsa, cuantas veces he soñado este momento, no quiero que se acabe nunca, es mágico lo que estoy viviendo»

¡Distintas fotos que me saque!

Pero lo más mágico que he vivido y viviré en mi vida, es entrar a esta 3ª sala con mi padre delante mía y verlo al lado del R25. Ver quienes me aficionaron a este deporte uno al lado del otro… Si describo todas las emociones que sentí en ese momento, tantos pensamientos, imágenes, recuerdos , momentos que se me pasaron por la cabeza en cuestión de pocos segundos, La Biblia se queda en un simple párrafo al lado de todo lo que escribiría en este articulo. Me quedé maravillado ante todos los monoplazas que había en esa sala, los analicé hasta el detalle más mínimo. Recordaba nostálgicamente lo que sentía cada vez que veía aquellos coches desde mi infancia hasta la propia actualidad, por no hablar de las comparaciones que hacía con los coches de cada generación con las dimensiones, alerones, tamaño de las ruedas. Lo mismo con los trofeos recordando cada victoria o podio en mi mente, analizaba los cascos y monos a todo detalle, el diseño, las publicidades, viseras etc.

Es indescriptible tener delante de tus ojos todo aquello que veías por televisión cada madrugada, cada mediodía, cada tarde, sinceramente veo imposible plasmar todo lo que sentí con cada coche, cada trofeo, cada momento soy incapaz de escribir todo eso, aquí, en este artículo y en muchos más que podía sacar sin escribir mil millones de páginas y palabras. En ese momento y a día de hoy tengo la sensación de que todo fue irreal, como si todo lo que viera fueran juguetes o un sueño. No daba crédito, ni en ese momento, ni a día de hoy que escribo este artículo de todo aquello vivido. Sentía una tranquilidad y paz absoluta dentro de mí por el momento que estaba viviendo y con quienes lo estaba viviendo con la pareja y familia. En total unas 5h y 30min de absoluta paz y tranquilidad, desde las 11 de la mañana hasta las 15:30.

¡Aspectos positivos si vas a visitar el Museo!

Ubicación: Uno de ellos es primeramente la ubicación en la que se encuentra, no da ningún problema en el GPS, se encuentra fácilmente a través de Google Maps, o cualquier otra aplicación de navegación. Destacar un aparcamiento gigantesco donde caben infinidad de vehículos.

Aparcamiento: Siempre que vas a visitar un lugar, acudir un evento es totalmente imprescindible tener un aparcamiento amplio y en buen estado, donde puedes dejar estacionado tu vehículo. El museo en este caso cumple a la perfección, puedes dejar hasta un OVNI aparcado, ¡Aún sobrarían plazas!

Instalaciones: Simplemente espectaculares, instalaciones amplias, las cuales están renovando continuamente.

Trato del personal: Quede muy satisfecho con el trato del personal, en todo momento fueron muy amables y educados tanto conmigo como con mi familia y pareja. Atentos en todo momento. Cuando acabamos nuestra visita, converse con una empleada muy amable, hablamos de donde veníamos, que practicaba karting, como trascendía la temporada 2021 de F1, sobre Fernando Alonso, historia del Museo y etc.

Precio de la entrada: Antes de proceder a escribir este artículo por mera curiosidad estuve leyendo las reseñas del museo en Google y la verdad me sorprendió mucho, hasta me impresionó la cantidad de críticas respeto al precio de las entradas. Cuando vas a ver un Gran Premio de Formula 1, una entrada durante todo el finde semana, sin ser en la recta de meta o en una de las curvas más espectaculares del circuito, siendo una grada de las más normalillas oscila sobre unos 150€, sin contar avión (si no eres del lugar) , desplazamientos, hotel y comidas. Sinceramente me parece una bobada y una falta de conocimiento impresionante, protestar y quejarse de que 15€ es excesivamente caro.. cuando ver la F1 en un circuito es hasta 10 veces más caro (Contando gastos solo de entrada). En el museo puedes ver los coches más caros, más rápidos e impresionantes que existen en la faz de la tierra, a escasos 5cm tuya a todo detalle, coches que salvo que tuvieras la oportunidad en el pasado de haberlos visto en circuito, muy difícilmente podrías volver a verlos. 15€ me parece un precio bastante barato para el valor que tiene lo que realmente vas a ver.

¿Es recomendable visitar el Museo?

Creo que después de leer mi experiencia y los aspectos positivos, queda más que clara mi opinión. Si eres amante del automovilismo y de la Formula 1, es una visita que te aconsejo desde el minuto 1, vengas de Valencia, Extremadura, Islas Canarias, cualquier parte de España, del continente o del mundo. Valdrá la pena cada segundo dentro de este recinto y si no eres seguidor de la F1 también. Hagamos un símil, al igual que el Museo del Prado o el Museo de Bellas Artes, el Museo de Fernando Alonso es comparable a todos los anteriores, donde puedes disfrutar y observar detenidamente historia de la autoproclamada categoría reina del automovilismo la cual tiene muchísimos años de historia. Podrás observar ver, oír y sentir historia de España, de nuestro querido país aquellos años de la Marea Azul, millones de españoles delante de una televisión y en la calle celebrando como Alonso ganaba su primer mundial en 2005; es historia de Asturias y es historia de una humilde familia donde el padre de esta humilde familia, fabricó un kart a su hija, a la cual no le gusto pero a su hijo sí.

Un sueño cumplido y otro por cumplir

No voy a mentir ni engañar a cualquiera que lea este articulo, el día 16 de Julio de 2021 he cumplido un sueño pero me queda otro más grande que cumplir y ¡Creo que todos ya sabéis cuál es!

Poder conocer y tener una charla con esa persona, que ha sido parte de una irremplazable infancia, el detonante junto a mi padre a amar más que nadie las carreras y el motorsport, esa persona que inspiró a mi padre a comprarle un kart a su hijo. Esa persona que cada vez que cogía un monoplaza durante el finde semana, tuviera un mal día o buen día siempre me sacaba una sonrisa y me llenaba de emoción como decía Melendi en su canción. Esa persona que tiene mucho significado para mi, con la que he ido creciendo siendo parte de mi infancia, adolescencia y post adolescencia.

Y si no estáis equivocados, es Fernando Alonso, ojalá algún día poder sacarme una foto con él, poder conocerlo y poder disfrutar de una conversación. La ilusión es el primero de los placeres y la esperanza lo último que se pierde.

¡Esto ha sido todo por hoy!

¡Comenta tu opinión! , ¿Has visitado alguna vez el Museo de Fernando Alonso?

Si te ha gustado, comparte este artículo , mira el resto de artículos de Neumático Intermedio, síguenos en Instagram en @neumaticointer , Twitter en @neumaticointer , Facebook , TikTok y Youtube para seguir haciendo la familia de Neumático Intermedio más grande. ¡Un saludo, nos vemos pronto!



Fuente: Fórmula 1 – Neumático Intermedio

COMMENTARIOS

Nombre

 Atlético de Madrid,2, Barcelona,3, España,1, FIA,9, FÚTBOL,24, Fútbol Europeo,23, Fútbol femenino,23, GP,207, Horarios,35, Oficial,8, Primera Iberdrola,21, Real Madrid,1, Rumores,1, UEFA Women's EURO England 2022,3, Unión Deportiva Granadilla Tenerife,3,Actualidad,24,Baloncesto,1,Carrera,61,Clasificación,50,Declaraciones,4,Entrenamientos,4,Entrenamientos libres,96,FIA,14,Formula 1,102,Formula1,102,Fútbol,3,GP,36,Motociclismo,6,Motor,210,Oficial,76,Otros,6,Portada,3,Primera División,3,Rumores,1,
ltr
item
NubeDeportes: ¿Merece la pena visitar el Museo de Fernando Alonso?
¿Merece la pena visitar el Museo de Fernando Alonso?
https://neumaticointermediof1.files.wordpress.com/2022/01/presentacion-museo-fernando-alonso.jpg?w=1000
NubeDeportes
https://nubedeportes.blogspot.com/2022/01/merece-la-pena-visitar-el-museo-de.html
https://nubedeportes.blogspot.com/
http://nubedeportes.blogspot.com/
http://nubedeportes.blogspot.com/2022/01/merece-la-pena-visitar-el-museo-de.html
true
6301814925531761193
UTF-8
Cargar todos los post No se encuentra ninguna publicacion VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS POSTS No se ha encontrado ningún resultado con tu busqueda Volver al Incio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Domingo Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Última hora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUN Comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar