El primer año de Carlos Sainz con la Escudería Ferrari ha sido mejor de lo que se esperaba.
A 7,5 puntos de su compañero de equipo a falta de dos carreras. Que es ni nada más ni nada menos que Charles Leclerc, un piloto talentoso, procedente de la Academia Ferrari y que en el primer año le ganó a Sebastián Vettel, por no decir de su segundo año que le destrozó en puntos.
Durante la semana pasada Mattia Binnoto nos dejo unas declaraciones que no dejaron indiferente a nadie en el mundo de la F1, las cuales generaron bastante controversia y polémica.
En las ultimas carreras se ha visto de manera progresiva el problema del primer piloto al ver que los dos pilotos de Ferrari están muy igualados en carrera. Por el momento no hay problemas por el simple hecho que no se están jugando nada. En este momento los dos pilotos de Ferrari quieren el tercer puesto para Ferrari en el campeonato de constructores y no piensan por querer tener el sexto o séptimo puesto del campeonato de pilotos, por lo cual ahora mismo no es un problema. En ese caso ese problema lo tendrán en 2022 en el caso que estén luchando por un mundial.
Es verdad, Sainz lo va a tener difícil de competir por el mundial de Fórmula 1 con Leclerc al lado. Parece que Mattia Binotto lo tiene muy claro quien va a ser el piloto numero 1, Leclerc o el que ofrezca mejor rendimiento. – Pero, ¿Quién sera numero 1?
Adaptación al coche
La pre temporada de Fórmula 1 duró 3 días, que en los cuales cada piloto tenía 1 día y medio para adaptarse al coche. Para que el piloto que nunca ha conducido ese coche, mínimo tendría que estar una semana haciendo test. En esta temporada Leclerc ha partido con ventaja al igual que otros pilotos como Landó Norris, Lance Stroll, Max Verstappen, Esteban Ocon,…. etc. Mientras que Sainz al igual que otros pilotos de la parrilla como Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez, Sebastián Vettel,… etc, tuvieron problemas de adaptación al coche.
Sainz fue el mejor piloto de los que se adaptó y el primero, es decir, que a la hora de adaptarse no tuvo muchos problemas, -¿Eso que quiere decir? – Que en la temporada 2022 la especificación de los coches va a cambiar, los pilotos no parten con ventajas.
-¿Si Carlos Sainz se adapta mejor que Leclerc? ¿Será Carlos Sainz el número 1?
De hecho si hacemos las comparaciones con Charles Leclerc, Carlos Sainz ha sido de los pilotos de los que han cambiado de escudería que mas cerca han estado de sus respectivos compañeros de equipo.
Una comparativa de las primeras 11 carreras entre los dos pilotos de Ferrari. Los datos mas importantes son: el cara a cara en carrera, y los puntos en el mundial de pilotos (Actualmente 6º y 7º).
Si os fijáis el cara a cara en carrera es de 6 a 5 favorable a Leclerc 1 carrera a favor del monegasco, es decir, que el ritmo de carrera de Charles Leclerc y Carlos Sainz es muy igualado, al igual que los puntos que en esas primeras 11 carreras la diferencia es de 3 puntos.
Cambio de reglamento
La temporada 2022 de Formula 1 nos va a dar la oportunidad de ver un panorama diferente al que tenemos ahora. Pero también deja muchas incógnitas de como va a ser.
Importantes cambios en la aerodinámica del coche, la vuelta del «efecto suelo», grandes mejoras en la eliminación del aire sucio, nuevos neumáticos de 18 pulgadas con nueva carcasa, nivel de competitividad también será una incógnita.
Pues bien, uno de los factores que va a afectar a la temporada 2022 de F1 va a ser la adaptación de cada piloto. Depende de como se adapte el piloto a su respectivo coche será la clave.
Si Carlos Sainz se adapta mejor al Ferrari del año que viene será durante una gran parte el numero 1, si no será Charles Leclerc.
Conclusión
Recordemos que en 2019 Mattia Binotto dijo que el piloto numero 1 iba a ser Sebastian Vettel y por rendimiento al final fue Charles Leclerc. Pero recordemos que Leclerc también se adaptó muy rápido.
¿Trabajo duro o talento?
La respuesta, ya la veremos en 2022.
¡Esto ha sido todo por hoy!
Comparte este artículo , mira el resto de artículos de Neumático Intermedio, síguenos en Instagram en @neumaticointer , Twitter en @neumaticointer , Facebook , TikTok y Youtube para seguir haciendo la familia de Neumático Intermedio más grande. ¡Un saludo, nos vemos pronto!
Fuente: Fórmula 1 – Neumático Intermedio
COMMENTARIOS