Portada_$type=sticky$show=home$readmore=hide$snippet=hide$count=3$cate=0$meta=hide

Grandes campeones de la F1: Max Verstappen

COMPARTIR:

Una vuelta, apenas una vuelta. La número 58 para ser exactos. Apenas una vuelta le bastó a Max Verstappen para dar la vuelta a la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi y proclamarse nuevo y vigente Campeón del Mundo de F1. El 12 de Diciembre de 2021, en la última carrera del campeonato, y empatado a puntos con su máximo rival, Lewis Hamilton. El joven Max ya ha entrado al club, al sensacional club de los campeones del Mundo de la F1, pero parece que su ambición va más allá de lo conseguido. Y lo sabe.

Primeros pasos en el automovilismo: karting y Fórmula 3 Europea (2014).

Ya antes de nacer se vio involucrado en el automovilismo pues su padre, Jos Verstappen, fue piloto de la Fórmula 1 para míticas escuderías como Minardi o Benetton. Max comenzó con apenas 7 años en el mundo del karting, participando y ganando en campeonatos nacionales como el Rotax Mini Maxklasse. Ya en 2010 pasó al karting internacional, donde coincidiría con pilotos como Alexander Albon. Continuó en esta categoría hasta 2014, cuando daría el salto a la Fórmula 3 Europea.

Durante el año 2014 participó en la Fórmula 3 Europea de la mano de Van Amserfoot Racing, donde terminó tercero por detrás de Esteban Ocon, rookie y campeón de la categoría. Verstappen ganó en circuitos como Hockenheim, Nürburgring o Spa-Francorchamps, y consiguió la confianza suficiente para unirse a Red Bull Junior Team, dando paso a su fichaje por Toro Rosso, lo que ahora es Alpha Tauri, para la temporada 2015, año en el que Max debutaría en la categoría.

Max Verstappen en la Fórmula 3 Europea (2014)

Directo a la F1: Debut con Toro Rosso (2015).

En el año 2015 se oficializó el fichaje de Max Verstappen para Toro Rosso en sustitución de Jean-Éric Vergne. Su compañero, otro viejo conocido de ahora, Carlos Sainz Jr, Max se convertiría así en el piloto más joven de la historia en participar en una carrera de Fórmula 1 a sus 17 años y 164 días de edad. En el Gran Premio de Malasia también se convirtió en el piloto más joven en puntuar, y durante la temporada consiguió dos cuartos puestos en Hungría y Austin, pasando a ser para la prensa una futura estrella del automovilismo.

Verstappen en el Toro Rosso, Gran Premio de Malasia (2015)

Fichaje y primeros años con Red Bull: El chico récord (2016-2018).

No sería mucho más de un año cuando Verstappen dejó la filial para subir al equipo titular en sustitución del ruso Daniil Kvyat. Y con un debut inmejorable, pues en la primera carrera que realizó con Red Bull en el Gran Premio de España dejó al mundo con la boca abierta. Con 18 años y 228 días, Max Verstappen ganó la carrera y se convirtió así en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera de Fórmula 1. En aquella temporada subió al podio en 6 ocasiones más, terminando quinto en el campeonato de pilotos con 204 puntos. Había nacido una estrella.

Verstappen celebrando su primera victoria en el Gran Premio de Barcelona (2016, fuente: marca.com)

En 2017, Verstappen siguió afianzándose con la escudería austríaca, consiguiendo la victoria en el Gran Premio de Malasia y en el Gran Premio de México, y un apretado segundo lugar en el Gran Premio de Japón, apenas a un segundo de Hamilton, quien salió victorioso de la prueba nipona. Max finalizó la temporada en sexto puesto, con 168 puntos, con 7 carreras sin terminar, y por detrás de ambos Mercedes, ambos Ferrari, y su compañero, Daniel Ricciardo.

La temporada del 2018 fue una de las más duras y polémicas en la carrera del neerlandés. Max tuvo varios incidentes, tanto técnicos y con el monoplaza como con otros pilotos, sea el caso del enfrentamiento con Esteban Ocon, o del accidente con su propio compañero de equipo, Daniel Ricciardo, en Azerbaiyán, algo que generó mucha controversia. A pesar de todo, pudo conseguir dos buenas victorias en Austria y México, y mantenerse en el cuarto lugar de la clasificación de pilotos con 249 puntos, casi 80 más que Ricciardo, que a final de esa temporada dejó la escudería austriaca para fichar por Renault. En sustitución del australiano, el joven francés Pierre Gasly pasó a ocupar el asiento de Red Bull.

Verstappen gana en el Gran Premio de México (2018)

Líder de Red Bull, lejos de Mercedes (2019-2020).

Para la temporada de 2019, Red Bull acordó la sustitución del motor Renault de sus monoplazas por el motor Honda. Max tuvo una temporada bastante sólida, consiguiendo tres victorias (Austria, Hockenheim, y Brasil) y otros 6 podios más. A mitad de temporada, la escudería decidió cambiar a Pierre Gasly por Alex Albon debido a los malos resultados del francés, que pasó a formar parte de Toro Rosso lo que restaba de temporada. Ni Gasly ni Albon consiguieron subirse al podio en 2019, pero gracias a las actuaciones de Verstappen, quien terminó en tercer lugar de la clasificación de pilotos con 278 puntos, pudieron afianzarse con el segundo lugar en el Campeonato de Constructores. A final de temporada se oficializó la continuación de Alex Albon con Red Bull para 2020.

Al comienzo de la temporada de 2020 se anuncia la renovación de Verstappen con Red Bull hasta 2023. Esta temporada, destacada por la pandemia generada por el Covid-19, marcaría un punto de inflexión en la carrera de Max, ganando en el Gran Premio de Gran Bretaña (70º aniversario), y consiguiendo una sorprendente victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi en la última prueba del campeonato. Mad Max consiguió 214 puntos, quedando tercero por detrás de ambos Mercedes. A final de temporada, se acordó la rescisión de Alex Albon, y el fichaje de Sergio Pérez, quien después de una épica victoria en el Gran Premio de Sakhir, consiguió que el equipo austriaco contase con él para la pelea en 2021.

Victoria de Max en Abu Dhabi, en la última carrera del año (2020)

Guerra histórica y Campeón del Mundo (2021).

Llegó la recién terminada temporada, y desde Red Bull se esperaba acercarse más a la casi inalcanzable Mercedes para dar pelea. Honda desarrolló un buen motor, la plantilla estaba motivada, y el león Verstappen tenía hambre. Y así llegó el Gran Premio de Baréin, carrera de apertura de la temporada, donde, para sorpresa de todos, Max se hizo con la pole por delante de los dos Mercedes. En carrera, cuando quedaban pocas vueltas para terminar la prueba, Verstappen pasó a Hamilton con la primera polémica del año, los límites de pista. Tuvo que devolver posición, y resignarse con el segundo puesto. Pero quería más, y así lo demostró en Imola, donde tras salir en tercera posición, se colocó líder con una gran salida, y, terminó ganando la carrera por delante de Hamilton y de Lando Norris. Repitió segundo puesto en Portugal y en España, y cuando llegó a Mónaco, cumplió y ganó mientras que Lewis Hamilton no pudo ascender muchos puestos (séptimo).

Los tres primeros del Gran Premio de Mónaco, Verstappen a la cabeza (2021,
fuente: motoresapleno.com.ar)

En Azerbaiyán, a pesar de una carrera magnífica, un reventón en el neumático trasero le dejó sin la más que probable victoria, pero en la penúltima vuelta, Hamilton bloqueó neumático y no pudo puntuar, ganando Sergio Pérez la carrera. Las tres pruebas siguientes, en Francia y dos en Austria, certificaron que Max Verstappen tenía madera de campeón, pues en Francia firmó una carrera espléndida en cuanto a ritmo y estrategia, y en Austria dominó en ambas carreras, consiguiendo, además, su primer Grand Chelem. Llegó el Gran Premio de Gran Bretaña, que además contaba con la primera clasificación al sprint de la Fórmula 1, y Max Verstappen cumplió, consiguiendo la pole en aquella prueba. Sin embargo, en la primera vuelta de la carrera larga, Hamilton le tocó la rueda trasera en Copse, y el neerlandés tuvo un fortísimo accidente contra el muro del circuito. La temporada siguió y llegó Hungría, carrera marcada por el loco arranque provocado por dos accidentes que dejaron a casi un tercio de la parrilla fuera, y la victoria de Esteban Ocon, facilitada por Fernando Alonso. Verstappen fue golpeado en la salida por Valtteri Bottas y tuvo que terminar la carrera con medio coche, finalizando en novena posición gracias a la descalificación de Sebastian Vettel.

Verstappen gana en el Gran Premio de Austria (2021, fuente: redbullracing.com)

Se reanudó el campeonato tras el parón veraniego con el Gran Premio de Bélgica, un gran premio marcado por la lluvia que asediaba el circuito, y que causó que no se pudiese correr la carrera. Max hizo la pole, seguido de un sorprendente George Russel, y se le dio la victoria por haber dado vueltas tras el Safety Car. Llegó el Gran Premio de Países Bajos, en el que Verstappen hizo a su nación enorgullecerse dominando la carrera bajo del himno del «Super Max«. En Italia se produjo la segunda clasificación al sprint de la temporada, en la que Max se bastó para salir primero en la carrera larga, posición que perdería en la salida. No fue un buen fin de semana de Red Bull, y para colmo, a la salida de boxes se emparejaron Max y Lewis, y en la curva 1 tuvieron un accidente que dejó a ambos pilotos fuera de la carrera. Para la prueba en Rusia, Verstappen cambió todo su motor y salió último, protagonizando una buena remontada que, con ayuda de la lluvia, le llevó a ser segundo habiendo salido en la vigésima posición. En Turquía, Verstappen pudo quedar segundo, seguido de Sergio Pérez y por detrás de Valtteri Bottas, quien protagonizó un sólido gran premio, obteniendo su única victoria de esta temporada. Las siguientes pruebas, en territorio americano, dejaron a Red Bull, y en especial a Max, en muy buen lugar, ganando en el Gran Premio de Estados Unidos, y en el Gran Premio de México, en el que destacó tanto su salida y su ritmo en carrera, como la actuación de su compañero Checo Pérez. La última prueba en territorio americano fue el Gran Premio de Brasil, en el que a pesar de los cambios de motor y otras penalizaciones, Lewis Hamilton presentó un ritmo abrumador y ganó la carrera, por delante de Max, quien terminó segundo.

Accidente de Verstappen y Hamilton en Monza (2021, fuente: motorpasion.com)

Llegarían las tres últimas carreras del campeonato: Catar, Arabia Saudí, y Abu Dhabi. En Catar, Max protagonizó otra buena remontada desde el séptimo puesto hasta el segundo, pero le fue imposible alcanzar a Hamilton. Caso contrario fue el Gran Premio de Arabia Saudí: circuito nuevo y desconocido. Max presentó buen ritmo en clasificación, pero en Q3, cuando iba en camino de hacer la pole, tuvo un golpe en la última curva que le dejó sin el premio de la primera posición. La carrera estuvo constantemente marcada por polémicas entre los dos contendientes al título, tanto en la pista como fuera de ella, y terminó con, una vez más, el segundo puesto para Max, y la victoria para Lewis. El mundial se calentaba, porque a falta de una carrera, los dos rivales iban empatados a puntos. Abu Dhabi sería el desenlace a esta guerra. Y el que primero golpeó fue Verstappen, consiguiendo la pole, pero en la salida de la carrera perdió la posición ante Hamilton. El resto de la carrera fue una persecución a contrarreloj ayudada por una defensa maravillosa de Sergio Pérez, pero el ritmo de Hamilton era superior y se notaba. Sin embargo, a falta de pocas vueltas, Nicholas Latifi tuvo un accidente, lo que dio lugar a un Safety Car y a la entrada de Verstappen a boxes. Gomas blandas y una vuelta por delante, la tensión por las nubes y la historia esperando. Esos factores dieron lugar a una de las mayores escenas nunca vistas en la Formula 1. Verstappen pasó por el interior de la reformada curva 5, se defendió de manera impresionante en las dos rectas largas, y se coronó como campeón del mundo de la Formula 1. Un hecho para la historia.

Max Verstappen tras coronarse como Campeón del Mundo de Fórmula 1 (2021, fuente: sport.es)

Si Max Verstappen ya había entrado en la historia de este deporte, su victoria en Abu Dhabi fue su asentamiento máximo. En Barcelona, en 2016 se consagró, y, 5 años después, en Abu Dhabi, se coronó. Y si continúa con esa voracidad, puede competirle de tú a tú a cualquiera. Y enorgullecer a cualquiera. Siempre con el «Super Max» de fondo, de himno. Nos queda mucho que disfrutar.

¡Esto ha sido todo por hoy!

Comparte este artículo , mira el resto de artículos de Neumático Intermedio, síguenos en Instagram en @neumaticointer , Twitter en @neumaticointer , Facebook , TikTok y Youtube para seguir haciendo la familia de Neumático Intermedio más grande. ¡Un saludo, nos vemos pronto!



Fuente: Fórmula 1 – Neumático Intermedio

COMMENTARIOS

Nombre

 Atlético de Madrid,2, Barcelona,3, España,1, FIA,9, FÚTBOL,24, Fútbol Europeo,23, Fútbol femenino,23, GP,207, Horarios,35, Oficial,8, Primera Iberdrola,21, Real Madrid,1, Rumores,1, UEFA Women's EURO England 2022,3, Unión Deportiva Granadilla Tenerife,3,Actualidad,24,Baloncesto,1,Carrera,61,Clasificación,50,Declaraciones,4,Entrenamientos,4,Entrenamientos libres,96,FIA,14,Formula 1,102,Formula1,102,Fútbol,3,GP,36,Motociclismo,6,Motor,210,Oficial,76,Otros,6,Portada,3,Primera División,3,Rumores,1,
ltr
item
NubeDeportes: Grandes campeones de la F1: Max Verstappen
Grandes campeones de la F1: Max Verstappen
https://neumaticointermediof1.files.wordpress.com/2021/12/max_verstappen_galeria_dmc_5_750x341c.jpg?w=750
NubeDeportes
https://nubedeportes.blogspot.com/2021/12/grandes-campeones-de-la-f1-max.html
https://nubedeportes.blogspot.com/
http://nubedeportes.blogspot.com/
http://nubedeportes.blogspot.com/2021/12/grandes-campeones-de-la-f1-max.html
true
6301814925531761193
UTF-8
Cargar todos los post No se encuentra ninguna publicacion VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS POSTS No se ha encontrado ningún resultado con tu busqueda Volver al Incio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Domingo Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Última hora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUN Comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar