Portada_$type=sticky$show=home$readmore=hide$snippet=hide$count=3$cate=0$meta=hide

Multi 21, ¿Qué ocurrió? ¿Por que Vettel desobedeció las ordenes de equipo?

COMPARTIR:

Uno de los incidentes mas recordados por los fanáticos del automovilismo y de la Fórmula 1 fue la gran polémica que se desató entre el alemán Sebastian Vettel y su compañero australiano Mark Webber en el GP de Malasia en el año 2013.

Multi Map 2-1 o más conocido como Multi 21 era un team radio dicho por Infiniti Red Bull Racing en el Gran Premio de Malasia 2013. Este código fue creado para que los pilotos no lucharan entre sí y que no hubieran riesgo de provocar un accidente. Si Red Bull decía ‘Multi Map 2-1’, Webber tendría que estar delante de Vettel y se decían ‘Multi Map 1-2’, sería al revés, Vettel delante y Webber detrás de él. Pero Sebastian Vettel durante el GP de Malasia no obedeció las ordenes de equipo y atacó a su compañero con todo. No era la primera vez que se enfrentaban entre ellos, desde que los dos eran compañeros de equipo en Red Bull siempre se ha dicho que no tenían una buena relación, tensiones team radios todo para demostrar quién era el mejor entre los dos.

Todo comenzó el día 30 de septiembre del 2007 en el Gran Premio de Japón, en la decimoquinta ronda en Fuji Speedway. Fue un día muy lluvioso, algunos periodistas calificaron aquella carrera como la más lluviosa en los últimos años, pese a todo la carrera comenzó detrás del SC , a falta de 19 vueltas para el final Fernando Alonso tuvo un accidente bastante fuerte el cual le costo el mundial de aquel año. En ese momento el McLaren de Lewis Hamilton, el Red Bull de Mark Webber y el Toro Rosso de Sebastian Vettel estaban en posición de podio; al parecer el MP4-22 de Hamilton frenó bruscamente y Webber se apartó para esquivarle pero, el STR2 de Sebastian Vettel colisionó con el RB3 de Webber perdiendo así el podio el australiano y el alemán. Este fue uno de los primeros encontronazo que tuvieron, Webber llego a culpar a Sebastian Vettel del incidente, hechandole en cara que perdieron una oportunidad de podio magnifica tanto de Red Bull como el equipo filial por su culpa.

Otro incidente recordado por muchos fans fue el incidente que tuvieron entre los pilotos de Red Bull Racing en Gran Premio de Turquía de 2010. Vettel y Webber batallaban por la segunda posición, entre la vuelta 40-41 Vettel traccionó mucho mejor que su compañero y salió de la curva 11 con mayor velocidad hacia la recta; Vettel le adelantó pero se tocaron antes de la curva 12. Vettel quedo fuera de combate, Webber pudo continuar el Gran Premio pero la bomba ya había explotado.

¿Qué pasó en Gran Premio de Malasia?

Sebastian Vettel empezó en la pole, mientras que los dos Ferraris de Felipe Massa y de Fernando estaban en segunda y tercera posición seguido del Mercedes de Lewis Hamilton que estaba en cuarta posición y con su compañero Webber en la quinta posición.

La carrera comenzó con el asfalto mojado y toda la parrilla tenia los neumáticos intermedios puestos. Sebastián lideraba y seguido de Fernando Alonso y Mark Webber. Alonso se tocó con Webber entre la primera y segunda curva, el piloto español siguió corriendo como si no hubiera pasado nada, pero de repente en la segunda vuelta antes de llegar a la primera curva su alerón delantero se desprendió saliéndose así el español fuera de pista.

El abandono de Alonso hizo que Webber subiera una posición, mientras que los dos pilotos de Mercedes estaban en la tercera y cuarta posición. Sebastian Vettel entró a box en la quinta vuelta para cambiar sus neumáticos intermedios a neumáticos medios porque ya habían llegado a su ‘cliff’, después en la octava vuelta entraron Hamilton y Webber a cambiar sus neumáticos intermedios a neumáticos slicks pero Hamilton se confundió de garaje y se fue al de garaje McLaren ya que este era el primer año de Lewis Hamilton en Mercedes AMG Petronas, Webber aprovechó la situación y adelantó a Hamilton en boxes .

Después de que Mark Webber hiciera su primera parada, salió delante de Vettel. En la vuelta 31 entro primero Webber para hacer su segunda parada y en la siguiente vuelta entró Vettel. Los dos Red Bull entraron para cubrirse de Lewis Hamilton. En la tercera parada Vettel paró en la vuelta 42 antes que Webber y puso medios nuevos, mientras que Webber también paró en la siguiente vuelta; Vettel poco a poco se fue acercándose a su compañero y el equipo le dijo a Sebastian Vettel:

Sebastian, Multi Map 2-1, Multi Map 2-1 and look after your tires.

En ese team radio los ingenieros de Vettel le dijeron que mantuviera la posición y de que conservara sus neumáticos pero, Vettel desobedeció la orden y atacó a Webber. Tal fue la desesperación de Mark Webber de que Sebastian Vettel no pasara, que Mark Webber arrinconó a Vettel contra el pit wall en la linea de meta. A Pesar de que Red Bull ordenará a Vettel no atacar, el piloto alemán siguió atacando. Mark Webber defendía la primera posición con uñas y dientes, hasta que en al cuarta curva de esa misma vuelta cedió su posición a su compañero. Vettel vio la bandera de cuadros y cruzó línea de meta en primera posición, pero desde la segunda posición Mark Webber abrió su trazada y rozó a Vettel como signo de que estaba enfadado.

Antes de subir al podio, dentro de la sala el ambiente era muy tenso; los pilotos de Red Bull Racing no se miraban y no se hablaban; el único que habló fue Mark Webber que dijo:

Multi 21 Seb, yeah, Multi 21.

Cuando se subieron al podio, Vettel no no celebró como de costumbre, ya que sabía que había infringido una orden de equipo.

¿Por qué Vettel desobedeció la orden de mantener posición?

Según la pagina oficial de la Formula 1, el Director principal del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, dijo que Vettel no obedeció la orden de equipo, ya que fue una venganza por lo sucedido en Gran Premio de Brasil del año anterior donde se decidía el campeonato entre el piloto alemán Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

Webber empezó en la tercera posición, mientras que Vettel salió cuarto. Vettel salió mejor, estaba apunto de adelantar a Webber, pero este le cerró la puerta, quedándose algo rezagado en la primera curva , pocas curvas después Bruno Senna le tocaría con su Williams. Sebastian Vettel estaba enojado por aquello podría haber perdido el campeonato. Después del incidente del Gran Premio de Malasia de 2013, ni Webber y ni Vettel se hablaban ni se miraban entre ellos; si las prensa habla sobre lo ocurrido en Sepang; estos evadían las preguntas. El equipo se dividió, Helmut Marko apoyaba a su discípulo Sebastian Vettel mientras que Christian Horner apoyaba a Mark Webber.

Y esto ha sido todo. Sigue a Neumático Intermedio para más contenido del mundo de la Fórmula 1 y del motorsport, tanto en nuestra web como en redes sociales. ¡Saludos!



Fuente: Fórmula 1 – Neumático Intermedio

COMMENTARIOS

Nombre

 Atlético de Madrid,2, Barcelona,3, España,1, FIA,9, FÚTBOL,24, Fútbol Europeo,23, Fútbol femenino,23, GP,207, Horarios,35, Oficial,8, Primera Iberdrola,21, Real Madrid,1, Rumores,1, UEFA Women's EURO England 2022,3, Unión Deportiva Granadilla Tenerife,3,Actualidad,24,Baloncesto,1,Carrera,61,Clasificación,50,Declaraciones,4,Entrenamientos,4,Entrenamientos libres,96,FIA,14,Formula 1,102,Formula1,102,Fútbol,3,GP,36,Motociclismo,6,Motor,210,Oficial,76,Otros,6,Portada,3,Primera División,3,Rumores,1,
ltr
item
NubeDeportes: Multi 21, ¿Qué ocurrió? ¿Por que Vettel desobedeció las ordenes de equipo?
Multi 21, ¿Qué ocurrió? ¿Por que Vettel desobedeció las ordenes de equipo?
NubeDeportes
https://nubedeportes.blogspot.com/2021/10/multi-21-que-ocurrio-por-que-vettel.html
https://nubedeportes.blogspot.com/
http://nubedeportes.blogspot.com/
http://nubedeportes.blogspot.com/2021/10/multi-21-que-ocurrio-por-que-vettel.html
true
6301814925531761193
UTF-8
Cargar todos los post No se encuentra ninguna publicacion VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS POSTS No se ha encontrado ningún resultado con tu busqueda Volver al Incio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Domingo Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Última hora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUN Comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar