Max Verstappen (Red Bull) venció este domingo en el Gran Premio de Japón que se disputó en el Autódromo de Suzuka, pero no pudo celebrar su bicampeonato ya que logró parte de los puntos debido a que no se completó el 75 por ciento de una competencia accidentada y complicada por la lluvia que se paró con bandera roja y se reanudó luego de más de dos horas. El podio lo completaron Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), pero el monegasco sería penalizado por una maniobra irregular ante el mexicano en el final
En la largada el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quiso superar a Verstappen, quien supo defender su primera posición y tomó el liderazgo. Fue un comienzo accidentado ya que antes de cumplir la primera el español Carlos Sainz (Ferrari) sufrió un despiste y golpe que los dejó afuera. También hubo un despiste del chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) se llevó puesto un cartel de publicidad y el alemán Sebastián Vettel (Aston Martin) acusó un toque del español Fernando Alonso (Alpine).
Los pilotos ingresaron a los boxes y los coches quedaron en la calle externa de los boxes. Les colocaron las carpas para cubrirlos de la intemperie, mientras que los pilotos ingresaron en los garajes y aguardaron a la decisión de las autoridades. En tanto que la mayoría del público se mantuvo estoico hasta pasada la primera hora luego de que se paró la carrera, pero de a poco algunos se fueron hacia la zona trasera de las tribunas para resguardarse del agua.
Un punto clave en el nuevo reglamento de la Máxima es el denominado efecto suelo que genera que los autos tengan una mayor carga aerodinámica para que se peguen al piso. Eso hizo que en el tránsito con pista mojada, generen más spray esto complica aún más la visibilidad de los competidores.
La lluvia siguió. El tiempo empezó a correr y las condiciones de pista no mejoraron. El auto de seguridad salió a la pista para chequear el estado del asfalto y se siguieron viendo charcos. Según el reglamento, hay un máximo plazo de tres horas desde que se paró la carrera para poder retomar la actividad.
Sin embargo, luego de un último chequeo del auto de seguridad en la pista, la Dirección de Carrera decidió que la competencia se vuelva a largar sin el total de vueltas, sino por tiempo. Con ese anuncio todas las tribunas volvieron a poblarse y la emoción volvió a Suzuka.
Fuente: {EntryUrl}}
COMMENTARIOS