Este sábado se llevo a acabo la sesión de clasificación de GP de Singapur, con un par de sorpresas que llevo a los aficionados de la Formula 1 a vivir una montaña rusa de emociones, es difícil predecir que sucederá mañana en la carrera, pues la clasificación comenzó con el factor de la lluvia que dejo la pista bastante húmeda dando paso al uso de los neumáticos intermedios.
Al inicio de la prueba los pilotos tenían tiempos altos y la pista era muy riesgosa, pues exigía mas de lo normal, pues los pilotos estuvieron fuera de la pista, algunos rosaron los muros y los alertaron de los peligros de la misma. La primera sorpresa paso en Q2 al finalizar debido a que George Russell se quedo fuera de los 10 primeros, además de dejar solo a Hamilton en la lucha por la pole, entre Red Bull, Ferrari y Mercedes sostuvieron una pelea por la primera posición del domingo, donde los 5 pilotos dieron todo, incluso usando los neumáticos mas rápidos, los blandos que era arriesgar mas de los debido, ahí surge la figura de Charles Leclerc que se quedo con la Pole, seguido por el piloto mexicano Sergio Pérez ha solo 0.022s de diferencia, en la tercera plaza esta el siete veces campeón de la F1, Sir Lewis Hamilton que también se acerco mucho con solo 0.054s, esto deja vivo el campeonato por lo menos hasta mañana, ya que el campeón Max Verstappen saldrá desde la posición 8, algo que ayuda a sus 2 contrincantes pues pelearan desde el inicio por quedarse con la victoria.
El neerlandés se vio afectado según un comunicado por no contar con el suficiente combustible para las muestras que hacen después de las sesiones, si el piloto no tenia dicha muestra saldría en la ultima plaza, es por eso que aborto su ultima vuelta rápida, pues fue confuso como lo expreso el volante holandés por el radio del equipo. No se podría predecir la carrera pues es uno de los circuitos mas difíciles y demandante del mundo. sin duda algo impresionante nos espera mañana en punto de las 7 de la mañana
Fuente: {EntryUrl}}
COMMENTARIOS