¡Solo puede quedar uno! El país nórdico y el íbero porfiaran por hacerse con el último billete a la segunda ronda del torneo que queda libre en el grupo.
Ser o no ser, he ahí el dilema que debe resolverse en el Community Stadium de Londres entre Dinamarca y España a partir de las 21:00 horario peninsular en La 1 de Radiotelevisión Española.
La subcampeona del torneo en 2017 se enfrenta a una de las consideradas favoritas antes del torneo: sólo una de las dos puede ser segunda en el Grupo B por detrás de Alemania.
La capacidad asociativa de España está llamando la atención en Inglaterra, pero también lo está haciendo su vulnerabilidad defensiva en los primeros compases de los partidos (se han colocado perdiendo 1-0 antes de los tres minutos de partido en los dos partidos disputados hasta la fecha) y la falta de acierto en los metros finales. El seleccionador Jorge Vilda confía en que, en algún momento, todo funcionará y, cuando lo haga, será un equipo temible. Dinamarca, que se recuperó de la derrota inicial ante Alemania venciendo a Finlandia, espera que eso no ocurra este sábado.
Lo queramos o no, incluso antes de lo previsto, llegó la hora de la verdad puesto que Dinamarca debe ganar para clasificarse para los cuartos de final y España necesita al menos un punto para superar el grupo. España es favorita, pero en cuanto suene el silbato puede pasar cualquier cosa.
El equipo local tiene ganas de más después de su ajustada victoria sobre Finlandia, y la confianza en el combinado danés está muy alta antes de este partido decisivo, sobre todo porque Pernille Harder, capitana y talismán, está en condiciones de jugar después de superar uno pequeño problema físico.
Por otro lado, tras el fin de su racha de veinticuatro partidos sin perder con la derrota ante Alemania, varios interrogantes acompañan a España en esta decisiva jornada. ¿Será capaz de eliminar los errores defensivos que tanto le están penalizando? ¿Quién podrá aportar esa mordiente que está echando en falta en ataque? Aleixandri volvió tras una molestia muscular en la previa del partido, es posible que Irene Guerrero regrese al centro, mientras que en la delantera habrá que ver si Vilda mantiene a la dinámica Lucía García como número 9, recupera a Esther González o da otra sorpresa.
Lars Søndergaard, seleccionador de Dinamarca: «Sabemos que somos las menos favoritas. Sabemos que va a ser difícil, pero estamos deseando que llegue el encuentro. Les he dicho a las jugadoras que éste es el partido del año, pero espero que dentro de unos días haya otro partido del año».
Sofie Junge, centrocampista de Dinamarca: «Este es uno de los partidos más importantes de mi carrera hasta el momento, y esperamos que una victoria nos traiga más choques importantes. Por supuesto, la final de 2017 también fue bastante importante, pero ganar mañana sería un gran sueño. Creemos que podemos ganarles. Tendremos que jugar a nuestro máximo nivel, pero es posible».
Jorge Vilda, seleccionador de España: «Es una selección con jugadoras experimentadas y destacaría su carácter competitivo. Han ganado muchos partidos en los últimos minutos y han creado muchas ocasiones y van a competir hasta el final. En cualquier momento, con sus jugadoras rápidas en ataque pueden causarte peligro».
«Si sales a empatar o a especular con el resultado, puede salir mal. Mañana es una final que queremos ganar. Es el único objetivo. Intentaremos mostrar una versión mejorada de la que se ha visto en nuestros anteriores partidos, que no ha sido mala pero tenemos margen de mejora y tenemos que hacerlo para ganar a Dinamarca».
Irene Paredes, defensa y capitana de España: «Sabemos la importancia del partido y todo lo que está en juego. Ahora tenemos una final por delante y lo único que tenemos en mente es ganar. Para eso nos estamos preparando. Dijimos después del partido del otro día que estamos dolidas porque nos duele perder partidos, pero tenemos una nueva oportunidad y sólo queremos ganar».
¿Qué necesita cada selección para clasificarse en la fase de grupos?
Inglaterra, Francia y Alemania ya están clasificadas para los cuartos de final de la Eurocopa Femenina 2022. Analizamos las opciones del resto de selecciones.
Austria, Inglaterra, Francia y Alemania ya están clasificadas para los cuartos de final de la EURO Femenina de la UEFA 2022. Te explicamos quiénes podrían pasar o quedar eliminados en los partidos restantes de la fase de grupos.
Así están las cosas:
– Clasificadas para cuartos de final: Austria, Inglaterra, Francia, Alemania.
– Pueden clasificarse para los cuartos de final en la tercera jornada: Bélgica, Dinamarca, Islandia, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Suiza.
– Eliminadas del torneo : Finlandia, Irlanda del Norte y Noruega.
Toda la información de este artículo está sujeta a la confirmación final de la UEFA. Estos ejemplos pueden no cubrir todas las situaciones posibles.
Las clasificaciones son provisionales hasta que se hayan jugado todos los partidos de la fase de grupos y hayan sido validados oficialmente por la UEFA.
España pasará como segunda para jugar contra Inglaterra si evita la derrota de Dinamarca (la diferencia de goles global es mejor para las españolas en caso de empate).
Finlandia no puede llegar a los cuartos de final y terminará cuarta.
Alemania pasará como primera del Grupo B y se enfrentará a la segunda del Grupo A en Brentford en el segundo partido de cuartos de final.
Fuente: https://manulopezfdez.wordpress.com/2022/07/16/la-previa-dinamarca-vs-espana/
COMMENTARIOS