Portada_$type=sticky$show=home$readmore=hide$snippet=hide$count=3$cate=0$meta=hide

GP DE ITALIA: PREVIA Y HORARIOS

COMPARTIR:

¡Hola a todos y bienvenidos al GP de Italia, bienvenidos a la 14° carrera!

Tras dos carreras seguidas, llegamos a la tercera y última de este triplete. Llegamos al histórico circuito de Monza, en Itlaia.

Viajamos a uno de los circuitos donde se ha forjado la historia de la F1 a lo largo de los 71 años de historia de este deporte. Es Monza, junto a Mónaco y Gran Bretaña los circuitos que más tiempo llevan en el calendario y que apenas tiene secretos para los equipos. Secretos son los que descubriremos el sábado por la tarde. Pensaréis, ¿qué dice de sábado tarde? Sí, es fin de semana de Sprint Qualigying. Al igual que Silverstone, Monza acogerá un fin de semana especial en el que tendremos carrera corta y la carrera de siempre y qué mejor que celebrarla en este icónico circuito.

Recuerdo de forma breve el funcionamiento:

Viernes: Una sesión de libres y clasificación con el formato de qualy. El resultado determinará el orden de salida de la Sprint Race.

Sábado: La segunda y sesión de libres y por la tarde la Sprint Race. Carrera de 30 minutos, en la que puntúan los 3 primeros y determina la parrilla del domingo.

Domingo: Carrera. Carrera de duración igual a las que estamos acostumbrados.

Llegamos a Italia, Monza, casa de Ferrari y lugar de momentos inolvidables de los cuales hablaremos después. Circuito que con los años ha sufrido alguna variación sobre todo en temas de seguridad, Monza mantiene ese espíritu de circuito “Old School” y que sigue siendo un total desafío para los mejores pilotos del mundo.

Monza, casa de Ferrari. Victoria de Leclerc en 2019

El histórico circuito de Monza cuenta con 5.793 m y 11 curvas (6 a derechas y 5 a izquierdas). Encontramos dos zonas de DRS (en la recta principal y entre las curvas 7 y 8). Daremos 53 vueltas para ver la bandera a cuadros. La vuelta rápida de carrera es de Lewis Hamilton, marcada en 2020 con el W11 y con un tiempo de 1:18.887. La vuelta rápida de carrera es de 1:21.046, de Rubens Barrichello con el F2004 de 2004. Monza, es también conocido como el templo de la velocidad, ya que el 90% de la vuelta es a fondo y fácil superar los 300km/h. Cabe decir que el récord de velocidad alcanzado es de 372,6 km/h marcado por Montoya en 2005.

Circuito de Monza

En cuanto a los neumáticos, Pirelli llevará la gama intermedia, C2 (neumático duro, de banda blanca), C3 (medio, de banda amarilla) y C4 (neumático blando, banda roja).

Análisis técnico

UN POCO DE HISTORIA

Hablar de Monza es hablar de historia y difícilmente quedarse con un momento. Viajamos a 1950, año de su inauguración y carrera que fue ganada por Farina en su Alfa Romeo.

¿Finales apretados? Italia los ofrece. En 1971, Peter Gethin se llevó el Gran Premio de Italia, llegando a la meta por delante de Ronnie Peterson solo 0,01 segundos antes. Los cinco primeros puestos llegaron con una diferencia de 0,61 segundos. ¿Será posible ver esta igualdad en la F1 actual?

Ya en la era moderna, este circuito destaca por ser el lugar elegido por Michael Schumacher para anunciar su retirada. Sería en 2007 Kimi Raikkonen su sucesor y en ese mismo año el último campeón de Ferrari.

En 2010, España estuvo en lo más alto. Fernando Alonso se unía al selecto grupo de pilotos en ganar una carrera para la escudería italiana en su casa. Forman parte de este grupo Ascari, Hill, Surtees, Scarfiotti, Regazzoni, Scheckter, Berger, Schumacher, Barrichello, el propio Fernando y Leclerc. Aquí como dato curioso se da que Alonso y Leclerc ganaron en su año debut con Ferrari. ¿Podrá Sainz hacer lo mismo?

En este apartado de historia, no podemos olvidar la carrera de 2020. Aquella carrera en la por unos méritos u otros, Gasly se llevó la victoria, seguido de un ambicioso Sainz. El momento más destacado y que nadie olvidará fue la dura sanción que recibió Hamilton y que cambió el transcurso de la carrera.

Foto histórica en Monza

¿CÓMO LLEGAMOS AL GP DE ITALIA?

Tras la buena carrera de Max en Holanda, Max recupera el liderato que no puede estar más apretado. Muchas veces, el GP de Italia es una de las pruebas que marcan quién puede hacerse con el título mundial. Un Checo desaparecido desde su renovación, hace que Mercedes siga como líder pero con poca diferencia ya que Max sigue sumando importantes puntos.

La “Orange Army”

En la zona media, la distancia entre Ferrari y McLaren ha aumentado. Un buen fin de semana en Holanda por parte de los rojos hace que recuperen una importantísima 3°posición en el campeonato de constructores. Por su parte, el equipo de Woking, lleva dos fines de semana muy lejos del estado de forma al que nos venía acostumbrando.

Es justo hablar también de Alonso. Un fin de semana en Zandvoort hace que Alpine levante el vuelo que en parte perdió en Spa. Para Fernando, Monza es uno de sus circuitos preferidos y en el que ha logrado dos victorias (2007 y 2010). En sus últimas declaraciones, el piloto asturiano destacó el amor y la historia de este circuito:

“Correr en circuitos como Spa-Francorchamps, Zandvoort o Monza es bueno para la Fórmula 1, ya que estos son lugares con mucha historia detrás y que sienten mucha pasión por el deporte”.

Otro piloto que merece ser mencionado en esta previa es Gasly, el piloto francés de Alpha Tauri. Último ganador en Italia y recién renovado con el equipo de Faenza, no para de conseguir importantes resultados lo que hace que Alpha siga siendo uno de los equipos a tener en cuenta en muchas ocasiones.

En la parte baja, las cosas no cambian. En esta ocasión, Williams no brilla y lo único destacado ha sido el fichaje de Russell por Mercedes. A su vez, Valtteri Bottas abandona Mercedes y se convierte en piloto Alfa Romeo.

Clasificación de pilotos y constructores

HORARIOS DEL GP DE ITALIA (HORA ESPAÑOLA):

VIERNES: 14:30 (CET) (FP1); 18:00(CET) (CLASIFICACIÓN)

SÁBADO: 12:00 (CET) (FP2); 16:30 (CARRERA AL SPRINT)

DOMINGO: 15:00(CET) (CARRERA)

Y esto ha sido todo. Sigue a Neumático Intermedio para más contenido del mundo de la Fórmula 1 y del motorsport, tanto en nuestra web como en redes sociales. ¡Saludos!



Fuente: Fórmula 1 – Neumático Intermedio

COMMENTARIOS

Nombre

 Atlético de Madrid,2, Barcelona,3, España,1, FIA,9, FÚTBOL,24, Fútbol Europeo,23, Fútbol femenino,23, GP,207, Horarios,35, Oficial,8, Primera Iberdrola,21, Real Madrid,1, Rumores,1, UEFA Women's EURO England 2022,3, Unión Deportiva Granadilla Tenerife,3,Actualidad,24,Baloncesto,1,Carrera,61,Clasificación,50,Declaraciones,4,Entrenamientos,4,Entrenamientos libres,96,FIA,14,Formula 1,102,Formula1,102,Fútbol,3,GP,36,Motociclismo,6,Motor,210,Oficial,76,Otros,6,Portada,3,Primera División,3,Rumores,1,
ltr
item
NubeDeportes: GP DE ITALIA: PREVIA Y HORARIOS
GP DE ITALIA: PREVIA Y HORARIOS
https://neumaticointermediof1.files.wordpress.com/2021/09/image-1.jpg?w=997
NubeDeportes
https://nubedeportes.blogspot.com/2021/09/gp-de-italia-previa-y-horarios.html
https://nubedeportes.blogspot.com/
http://nubedeportes.blogspot.com/
http://nubedeportes.blogspot.com/2021/09/gp-de-italia-previa-y-horarios.html
true
6301814925531761193
UTF-8
Cargar todos los post No se encuentra ninguna publicacion VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS POSTS No se ha encontrado ningún resultado con tu busqueda Volver al Incio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Domingo Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Última hora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUN Comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar