El Gran Premio de Francia de 2004 se disputó en el Circuito de Magny-Cours en el primer fin de semana de julio de aquel año. Esta carrera es recordada por los aficionados por ser la carrera en la que el ganador batió el récord de paradas en boxes realizadas en una carrera en seco. Con una estrategia de cuatro paradas, el Ferrari de Michael Schumacher se llevó la carrera, siendo su novena victoria en aquella temporada para el piloto alemán, quien finalizó con un total de trece batiendo el récord de grandes premios ganados en un año por aquel entonces, compartido en la actualidad con las trece que logró su compatriota Sebastian Vettel con Red Bull en la temporada 2013.
Aquel Gran Premio de Francia comenzó con una pole position obtenida por Fernando Alonso, quien logró que Renault saliese en primera posición en su carrera de casa. Fue la segunda vez que Renault lograba una Iole en ese año y era la tercera de Fernando Alonso en su carrera deportiva.
Esta carrera estuvo marcada por el regreso a la Fórmula 1 de Marc Gené, quien tuvo que sustituir en el equipo Williams al lesionado Ralf Schumacher después de su brutal accidente en el óvalo del Indy en el Gran Premio anterior. Esto provocó que hubiese de nuevo dos pilotos españoles en la parrilla. Terminó en novena posición en la clasificación. Sin embargo no rentabilizó ese noveno puesto, ya que en la salida perdió varias posiciones.
La carrera comenzó con una gran salida de Alonso y Schumacher en primera y segunda posición respectivamente, mientras que el otro Renault de Jarno Trulli se colocó en tercera posición. Las vueltas iban pasando y la distancia entre Alonso y Schumacher era cada vez menor. Al final del segundo stint, Schumacher tomó el liderato en carrera, ya que el ritmo del Ferrari en stints muy cortos era estratosférico.
Esta carrera era en términos estratégicos de tres paradas. Sin embargo, Schumacher decidió entrar a realizar una cuarta parada a falta de trece vueltas para el final y no supuso ningún problema, ya que el ritmo del Ferrari era tal que continuó con el liderato de la carrera, estando Alonso a siete segundos del Káiser. También hay que decir que el pit-lane de Magny-Cours es demasiado corto, propiciando esta estrategia.
El Gran Premio concluyó con la vuelta setenta y con la victoria de Michael Schumacher, con el segundo puesto de Fernando Alonso y un tercer puesto de Rubens Barrichello quien estaba realizando una remontada de película, al no poder participar el la clasificación del día anterior por problemas mecánicos. En la última vuelta y en la antepenúltima curva adelantó a Jarno Trulli, fastidiándole a Renault un doblete en el podio.
Fuente: Fórmula 1 – Neumático Intermedio
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