¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo en Neumático Intermedio!
Se va acercando el fin de esta serie de artículos que empezamos hace casi 20 días con Haas y su coche ruso. Durante estas ocho, hoy nueve, presentaciones hemos visto de todo. Coches maquetas, coches reales, ya coches en pista que nos han recordado que el inicio de la teporada está muy cerca.
Antes de contaros cómo llega Alpine y cómo es el coche, recordad que esta semana son los «tests» en Barcelona de los que apenas sabremos cosas, y lo único que sepamos será gracias a las redes sociales.
Hoy, lunes 21 de febrero, ha sido el turno de un equipo que tiene un Plan. Un equipo que llega muy renovado y que a lo largo de los meses, incluso años, han estado pintando esta nueva era de la F1 como una de la más esperanzadoras para ellos. También los últimos meses, con tantos cambios en la dirección les puede afectar… o no, veremos.
Alpine ha estado reestructurándose todo el invierno. El 13 de enero se oficializó la salida de Marcin Budkowski, quien fuera su director ejecutivo. A esta salida se le unió la salida del tres veces campeón del mundo, Alain Prost que ejercía consejero de Alpine.
Dentro de Alpine, Pat Fry ha sido ascendido al puesto de Jefe técnico y a Matt Herman al rol de director técnico. Con la llegada de BWT, del que hablaremos más tarde, se anunció la llegada de Otmar Szafnauer como nuevo Team Principal.
Además sus pilotos llegan de una forma extraordinaria, especialmente Fernando. Alonso lleva meses lanzando mensajes de motivación, ha sido participe de El Plan y ha estado ejercitándose duro en el gimnasio para llegar de la mejor forma posible. Él, en numerosas ocasiones ha asegurado que está en su mejor estado de forma y con ganas de este 2022.
Llegan con un buen 2021 bajo el brazo, con una victoria de Ocon en Hungría y un 3º puesto de Fernando en Qatar. Acabaron 5º en el mundial de constructores, por delante incluso de Alpha Tauri y Aston Martin.
A522
Pasaban las 18.30 de la tarde en España y en París, donde ha tenido lugar la presentación de Alpine. Y como no podía ser de otra manera en este 2022, el Alpine A522 se ha filtrado, siendo falsa. Alpine ha querido jugar con nosotros minutos antes.
Tras la llegada de BWT, empresa que se dedica al tratamiento de aguas alrededor del mundo, el color rosa llegaba a Alpine. Tras pintar de rosa el Force India y posteriormente el Racing Point, era el turno de Alpine.
Y así ha sido. Manteniendo el azul eléctrico característico de Alpine y los toques rosas que ya esperábamos tras anunciarse BWT como patrocinador. Mucho rosa que se acopla bien al azul.
La bandera francesa atraviesa todo el coche y los dorsales son rosas.
Como patrocinador principal, se lee en grande BWT en los pontones y alerón trasero, así como los ya tradicionales sponsors de Renault: Mapfre, Castrol…
GALERÍA DE FOTOS




¡Esto ha sido todo por hoy!
Comparte este artículo , mira el resto de artículos de Neumático Intermedio, síguenos en Instagram en @neumaticointer , Twitter en @neumaticointer , Facebook , TikTok y Youtube para seguir haciendo la familia de Neumático Intermedio más grande.
Fuente: Fórmula 1 – Neumático Intermedio
COMMENTARIOS